- Publicidad -

Los hosteleros de Dos Hermanas protagonizaron este martes por la tarde una concentración en la Plaza del Arenal y Los Jardines para plantear una serie de reivindicaciones con las que «sobrevivir» a la actual crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus. Conscientes de que se trata de un problema generalizado, lo que piden es «solidaridad para permitirnos seguir con nuestra forma de vida por un camino seguro», tras las últimas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía para frenar la propagación del virus.

Así lo expresaron en un comunicado al que se dio lectura, en el que aseguran los hosteleros que «cumplimos las normas que nos imponen y velamos por nuestros trabajadores». Por lo que, sentencian, «dejen que sigamos trabajando, no somos el problema». El sector presentó una serie de propuestas tanto para el Gobierno de la Nación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

Propuestas de los hosteleros

Al Gobierno central, los hosteleros piden la condonación de los impuestos de Seguridad Social de los meses de Noviembre y Diciembre, así como el pago de los trabajadores autónomos de este mismo periodo. Así como una moratoria de 12 meses en el pago de Préstamos ICO y mediar una moratoria entre banco y Estado por préstamos personales de hosteleros, si no se pudieron solicitar los anteriores.

- Publicidad -

Las propuestas a la Junta de Andalucía pasan por acelerar el pago de la ayuda al alquiler, ayudas económicas directas y regular los horarios de apertura de los municipios, dependiendo de la situación de los positivos por Covid-19.

Por último, al Ayuntamiento de Dos Hermanas, se pide la excepción de tasas e impuestos en 2020 y 2021 o ayudas económicas directas. Así como una mayor flexibilidad de las mesas en el exterior, en la hora del almuerzo, y que el reparto a domicilio por la noche sea hasta las 0:00 horas. Además de poner en marcha una campaña de publicidad en los medios locales para informar que «la hostelería es segura y se puede salir a almorzar con total confianza».

- Publicidad -