primer club de lectura
- Publicidad -

El IES Hermanos Machado ha puesto en marcha el primer club de lectura del centro para su alumnado. Una iniciativa que sustituye a las actividades de animación a la lectura que se organizaban en la biblioteca, que este año no está disponible al usarse como aula de desdoble por la medidas de prevención del Covid-19.

Impulsado por la profesora de Lengua, Irene Marín Ruiz, responsable de Biblioteca y de las actividades complementarias y extraescolares, su finalidad es “fomentar la lectura entre el nuevo alumnado para que, a su vez, también sientan la identidad de grupo”. Por ello, en un principio está enfocado a chicos y chicas de 1º y 2º de ESO, de los que ya hay ocho inscritos, y la idea es organizar una reunión mensual de manera telemática.

En el primer encuentro se presentará este primer club de lectura y se dará a conocer la primera lectura, fijando una segunda cita, ya para comentar el libro. Según Irene, “se leerán clásicos universales, que se entregarán al alumnado como un préstamo bibliotecario”. Peter Pan o Romeo y Julieta son algunos de los libros que se barajan para comenzar su andadura, a través de los cuales se pueden abordar “muchos temas y valores que saldrán en las reuniones”.

- Publicidad -

Si funciona bien la iniciativa, este club de lectura se ampliará para el alumnado de cursos superiores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!