- Publicidad -

La Asociación Visibles Dos Hermanas ha hecho entrega a la Policía Local y Nacional de la Guía de delitos de odio LGTBI. Ha sido a través del delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, y el de Hacienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Juan Antonio Vilches, con una segunda edición actualizada por su autora, la abogada y activista Charo Alises.

Esta guía, de la Consejeria de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Dirección general de violencia de genero, igualdad de trato y diversidad, ha sido reeditada con el objetivo de recoger las ultimas novedades en doctrina y jurisprudencia. Además de ampliar el apartado de atención a las victimas de LGTBIfobia.

La reedición del documento ha servido para ampliar contenido respecto a la prueba en los delitos de odio y para tratar el tema de la prohibición de las terapias de reversión de la orientación sexual y de género, autopercibida como un atentado contra los derechos humanos de las personas LGTBI.

- Publicidad -

El documento termina con la atención a la victima, las acciones legales frente a este tipo de delitos, con detalle de investigaciones e informes, así como la legislación y jurisprudencia.

Realidad trans
Visibles 2H, además, ha mantenido un encuentro con la Asociación Transdiversidad para, a través de su presidente, Leo Sánchez del Villar, conocer la realidad de las personas transexuales. “Desconocida y llena de estereotipos y estigmas negativos para la sociedad”, explican. Por lo que se quiere “sensibilizar y brindar recursos que contribuyan a canalizar dichas situaciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!