- Publicidad -

El Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas fue el claro protagonista en el último Campeonato de Andalucía por Equipos celebrado el pasado sábado, día 7,en la ciudad de San Fernando. El club local se presentaba como el club con mayor participación en la competición y desempeñó un magnífico papel que quedó reflejado en los logros obtenidos.

La competición comenzaba con la categoría Infantil donde el equipo nazareno, formado por Alba Ferrera y Valentina Silva, se proclama Campeón de Andalucía.  Alba Ferrera  realizó un brillante ejercicio de pelota con el que logró medalla de oro. A ello se le sumó el bronce en su ejercicio de aro y la quinta posición de Valentina en la cuerda.

En la categoría Sénior también fue protagonisya, ya que las gimnastas veteranas Cristina Repiso y Ángela Maestre reinaron en el podio andaluz. Se proclamaron campeonas de Andalucía en la clasificación por Equipos, primera clasificada en aparato pelota para Cristina y oro y plata para Ángela en los ejercicios de cinta y mazas, respectivamente.

- Publicidad -

El equipo Júnior, formado por Miriam Camacho y Laura Segovia, no fue para menos.  Alcanzaron el título de campeonas de Andalucía en la clasificación por equipos y medalla de oro en los aparatos cuerda y mazas. Por su parte, Sofía Millán formaba el segundo equipo júnior nazareno en colaboración con el Club Málaga, obteniendo la tercera clasificación por equipos.

Buen nivel de los conjuntos alevines

Para finalizar la jornada, los cuatro equipos locales de la categoría alevín hicieron una excelente competición. Alba Segovia realizó un destacado ejercicio de aro con el que logró el primer puesto y, junto las manos libres de Ángela García, se proclamaron subcampeonas de Andalucía.

Lola Vizuete, recién llegada al circuito absoluto, consiguió medalla de plata en manos libres, al igual que su compañera de equipo, Carmen García en el aparato aro. Con ambos resultados obtuvieron la tercera clasificación por equipos.El equipo formado por María Yerbes y Clara Gómez logró la cuarta clasificación y acceso al nacional, y el equipo de Carla Montero y Erika Jurado se situó en el octavo puesto.

Con dicho resultados el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas fue el gran protagonista y clasifica a un total de sietes equipos para el Campeonato de España Individual por Equipos que se celebrará el próximo mes en la ciudad de Valencia. Tras varios meses de incertidumbre la gimnasia nazarena vuelve a los tapices pisando fuerte y mostrando la calidad que le caracteriza.

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Princesas del Tapiz !!! Son muchos años compartiendo vuestro triunfo y gran trabajo a través de vuestros maillots de la suerte . Felicidades Vicky , equipo técnico, gimnastas y madres por tan magnifico trabajo y esfuerzo. Suerte en los Nacionales!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!