- Publicidad -

Con cierto retraso a causa de la pandemia, este jueves, día 5, ha abierto sus puertas en el Centro Cultural La Almona la exposición IES El Arenal: 50 años de historia. Otra de las grandes citas de la efemérides de este centro, junto con la gran gala en la Ciudad del Conocimiento, el pasado mes de enero, que hace un recorrido por su historia, la de la formación profesional y la ciudad de Dos Hermanas.

Junto a una representación del instituto, encabezada por su directora, Cristina Caballero Mondéjar, el acto contó con la participación de diversos representantes del Ayuntamiento. Éste fue el caso de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, del delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey, y del de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez.

Con esta exposición de los 50 años de historia del IES El Arenal, según su directora, «lo que queremos es que las personas que han formado parte de este centro lo vean en otro ámbito». Medio siglo de vida da para mucho, afirmaba Cristina, por lo que ha sido una comisión la encargada de decidir los contenidos de esta muestra para la que se ha tirado, «además de las fotografías, de la memoria viva«. La idea, apuntaba, es la de «recordar esos inicios para ver cómo empezaron a vivir la democracia, este nuevo sistema educativo y su lucha por la defensa de la Formación Profesional«.

- Publicidad -

Contenido de la exposición

La muestra se puede visitar en la Sala Diego Ruiz Cortés y cuenta con una parte más documental, sobre los 50 años de historia, con fotografías y recortes de prensa, y de repaso de los grandes proyectos del centro. Éste es el caso de su concurso de carteles de la Semana Santa de Andalucía, los primeros programas europeos y el actual proyecto IronArtArenal, de obras de arte en metal con fines solidarios.

En un segundo espacio se hace un repaso por los principales ciclos formativos del centro, como el de Prevención de Riesgos Laborales o el de Mantenimiento de Equipos Industriales. Con una recopilación de maquinarias y trabajos realizados por el alumnado. Destacando en esta parte la matriz del acuñado de la moneda del 50 aniversario del centro.

La delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, quiso agradecer al IES El Arenal «su apuesta por mantener esta exposición a pesar de la situación en la que nos encontramos», felicitándoles por esta efemérides. Una felicitación que también hizo extensiva el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey, pero, sobre todo, «por seguir luchando para que la Formación Profesional siga viva en Dos Hermanas». Mientras que el representante de Juventud, Salud y Consumo, antiguo alumno del centro, Juan Pedro Rodríguez, insistió en que «esta exposición sirve para recordar la historia de Dos Hermanas» de la última mitad de siglo.

La exposición puede visitarse en el Centro Cultural La Almona hasta el próximo día 29. Su horario de visita es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, así como los martes y jueves, de 17:00 a 20:00.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!