- Publicidad -
Inicio Es Noticia Salen adelante las ordenanzas fiscales sin el apoyo de la oposición

Salen adelante las ordenanzas fiscales sin el apoyo de la oposición

Adelante DH se abstuvo y PP, C,s y Vox votaron en contra.

0
salen adelante
- Publicidad -

El pleno ordinario del mes de octubre, celebrado sin público y de manera telemática, salen adelante las modificaciones de las ordenanzas fiscales para el próximo año 2021. Lo ha hecho sin el apoyo de la oposición, ya que, a excepción de Adelante Dos Hermanas, que se ha abstenido, el resto de grupos (PP, C,s y Vox) votaron en contra.

Las ordenanzas siguen congelando las tasas e impuestos un año más, adaptándose legalmente para posibles modificaciones con las que ayudar a las pequeñas y medianas empresas ante la actual crisis económica generada por el Covid-19. La idea es que se puedan proratear algunas de estas tasas e, incluso, suprimirlas, como en el caso de la de veladores, en caso de necesidad.

- Publicidad -

Aunque salen adelante, la abstención de Adelante estuvo marcada porque, aunque “no son las modificaciones que solicitaron, sí se aplazan cuotas, se anulan o sólo se cobran si hay actividad económica. Y esa sí que era una de sus peticiones.

En el caso del Partido Popular se asegura que las ordenanzas están alejadas de la realidad económica de autónomos y pymes. “No contemplando enmiendas para ayudar al sector en los duros momentos originados por la pandemia”, aseguraba su portavoz Mª Carmen Espada.

Ciudadanos votó en contra, según su portavoz, Javier Cabezas, porque “no se ha tenido en cuenta a la oposición para consultar y trasladar las intenciones del equipo de gobierno”. Además de que no se ha tenido en cuenta el acuerdo plenario para la supresión de la plusvalía mortis causa. Lo que se acordó, recuerda Cabezas, fue “una reducción del 95 por ciento para una serie de casos directos y para otros casos, bonificaciones en tramo”.

El voto en contra de Vox estuvo motivada, según su concejala Teresa de Terry porque “si en situaciones normales, mi partido es partidario de bajada masiva de impuestos y tasas, imagínense con la actual crisis, lo que pretendemos”. Pidiendo una reducción al 50% de los impuestos y tasas municipales a las familias numerosas, independientemente de su renta.

Mociones

Además de las ordenanzas fiscales, que salen adelante, en esta sesión plenaria telemática se aprobó la moción presentada por Adelante DH para la regulación de la apertura de nuevas casas de apuestas en Dos Hermanas. PP y PSOE votaron a favor, Vox se abstuvo y C,s votó en contra. Lo que se limita es su apertura cerca de los parques infantiles, colegios, institutos y centros socio-culturales, así como su publicidad.

Con el voto en contra del PSOE y Adelante, la abstención de C,s y el apoyo de Vox, se rechazó la moción presentada por el PP en apoyo de la tauromaquia.

La que sí salió adelante fue la moción de Ciudadanos para que Dos Hermanas sea Ciudad Amigable con las Personas Mayores, aunque no se ponga en marcha de manera inmediata. PSOE y PP votaron a favor, Adelante se abstuvo y Vox votó en contra.

Con el único apoyo del PP y el voto en contra de PSOE, C,s y Adelante Andalucía, fue rechazada la moción presentada por Vox para organizar un pasacalles alternativo de Reyes Magos el día 5 de enero. Lo que se pedía es que se dividan los barrios de la ciudad y mediante voluntarios, se realicen pasacalles con las medidas de seguridad pertinentes permitiendo que los niños, al menos desde sus ventanas y balcones, puedan ver lo que tanto esperan durante todo el año, la visita de sus Majestades los Reyes Magos.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil