Christian Morcillo Gallardo, un nazareno en el ‘floorball’ checo

Este preparador físico trabaja en uno de los grandes clubes de la República Checa.

0

Christian Morcillo Gallardo se ha hecho un hueco en el mundo del Floorball,uno de los deportes estrella en la República Checa. En Praga, su capital, reside desde hace cuatro años. Este joven deportista nazareno de 28 años fichó hace año y medio por el Club Bohemians, donde nos explica «realizo labores de preparador físico, además de entrenar a algunas categorías».

El floorball es un deporte de equipo y que se practica en pista cubierta. La finalidad de los cinco jugadores es que la pelota de plástico entre en la portería contraria, usando para ello un bastón ligero.

Una nueva modalidad deportiva en su carrera, en la que ha primado más el kárate, el bádminton, el fútbol o el running. Pero este preparador físico explica que «aunque tienes que conocer los patrones de movimiento del deporte, la preparación física es similar, por ejemplo, a la de alguien que juega a fútbol sala», donde lo que más prima, apunta, «es la velocidad, la fuerza y la resistencia».

- Publicidad -

El reto del idioma

Pero su principal reto es el idioma, ya que, nos cuenta Christian, «llegué al club sabiendo tres palabras y ahora ya hablo checo». En este sentido, su «estrés principal es que me entiendan desde niños de tres años a personas adultas de hasta 45». Por lo demás, «en el campo me siento muy cómodo», a pesar de que trabaja con equipos, tanto masculino como femenino, que militan en las primeras categorías de la liga y cuyo objetivo es acabar entre los tres primeros.

Actualmente, Christian compagina su trabajo en el club con el de entrenador personal en tres centros deportivos y en el prestigioso hotel Four Seasons de Praga, además de estudiar un máster de Prevención y Readaptación de Lesiones. Pero el Covid-19 ha vuelto a hacer estragos en este país, en una segunda ola, y se ha vuelto a suspender la actividad deportiva a cubierto.

Mirando al futuro

Por lo que actualmente, explica, “planifico los entrenamientos desde casa y dos días a la semana, mediante plataforma online, entrenamos todos juntos”. De esa forma “tienen cuatro entrenamientos a la semana, dos que realizan por su cuenta siguiendo el plan y otros dos online viendo cómo yo realizo los ejercicios”.

Mirando a su futuro más inmediato, Christian Morcillo Gallardo no descarta volver a su ciudad, Dos Hermanas, “cuando el mundo del deporte me ofrezca una oportunidad que me compense”. Ya que, añade, “llevo ocho años de embajador de mi ciudad por Europa para que, si vuelvo, me sienta realizado”. Puesto que “si llevo todo esto para delante en checo, imagina lo que podría hacer en español”.

Christian Morcillo Gallardo es licenciado en Ciencias del Deporte, un mundo en el que se inició con tres años practicando Kárate en el Patronato Municipal de Deportes. Ha sido cinco veces campeón de Sevilla y cuatro veces podio en campeonatos de Andalucía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!