- Publicidad -
Inicio Es Noticia Posicionamiento en contra del Pacto de Toledo por las pensiones

Posicionamiento en contra del Pacto de Toledo por las pensiones

La Plataforma en defensa de las pensiones no quiere que las cuentas de la Seguridad Social queden fuera de los Presupuestos Generales del Estado.

0
posicionamiento
- Publicidad -

La Plataforma de Dos Hermanas en defensa de las pensiones públicas ha mostrado su posicionamiento en contra del Pacto de Toledo. «No reconociendo nada que de dicho órgano salga y se traslade al Gobierno», se asegura, ya que, «aunque sabemos que es meramente de discusión y propuestas, no tiene representación del movimiento de pensionistas, como es el caso de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE).

Desde esta plataforma se considera que las informaciones que se vienen dando en estos días «obedecen a un nuevo intento de intoxicación y de desinformación«. Lo que se quiere es «convencer al movimiento pensionistas y a la opinión pública en general de que las propuestas y resoluciones de dicho Pacto de Toledo son las más idóneas y acordes a las necesidades actuales, cuestión en la que no estamos en absoluto de acuerdo».

- Publicidad -

Aunque se habla de un problema de gasto y que hay que recortar, lo que de verdad es problema, se afirma desde esta plataforma nazarena, «es la falta de ingresos, como consecuencia del paro, de los bajos salarios y las consecuentes bajas cotizaciones resultado de las reformas laborales». Por lo que desde este movimiento se pide la derogación de las citadas reformas laborales, ya que «la financiación de la Seguridad Social debe ser una prioridad y es responsabilidad de todos».

El Pacto de Toledo, desde su creación en 1995, defiende y, en el último informe se reafirma en ello, que las cuentas de la Seguridad Social deben quedar fuera de los Presupuestos Generales del Estado. Pero los pensionistas nazarenos dicen que «el derecho a una pensión pública, digna y suficiente debe asegurarse con el conjunto de los ingresos del Estado, lo mismo que se hace con la Iglesia, el Ejército, la Casa Real, la Sanidad, la Educación, la Dependencia y demás servicios públicos. Mostrando su posicionamiento en contra.

Suspensión de las concentraciones
Debido al nuevo Estado de Alarma por el Covid-19, con nuevas restricciones en la comunidad autónoma andaluza, la Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de las Pensiones Públicas ha suspendido hasta nuevo aviso sus concentraciones de los lunes en la Plaza de la Constitución.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil