- Publicidad -

La Guardia Civil, a través de una patrulla del Seprona, investiga a un joven youtuber de Dos Hermanas por posesión y maltrato de especies protegidas. Lo hace cuando tiene conocimiento a través de una asociación ecologista de que el joven había colgado un vídeo en Internet en el que un vencejo era maltratado mientras se enfrentaba a un camaleón.

Tras una primera búsqueda en Internet, los agentes localizan un vídeo en un canal de la plataforma YouTube, en el que un joven de unos veinte años realiza una grabación a modo disculpa sobre los hechos que se venían investigando. Pero no se encuentra rastro alguno del vídeo de la supuesta lucha entre el vencejo y el camaleón.

Continuando con las pesquisas para localizar el audiovisual, en un conocido noticiero digital se encuentra una noticia sobre un youtuber sevillano que se había visto obligado a retirar un vídeo de su canal. Este vídeo había tenido una pésima acogida entre los seguidores del joven y atesoraba gran cantidad de ‘dislikes‘ y comentarios negativos, siendo este el principal motivo para su eliminación por parte de su creador.

- Publicidad -

Verificación de los hechos

Finalmente, tras acceder al material en el que se observa un vencejo  enfrentado a un camaleón, se verifica la realidad de los hechos que habían sido denunciados. Ya que en un momento el vencejo es atacado por el camaleón, llegando éste a morder un ala del ave. Se pudo averiguar que el vencejo acabó muriendo por una mala praxis en los cuidados que necesitaba.

La Guardia Civil realiza una visualización del resto de los vídeos del canal de este youtuber, y se localizan numerosas grabaciones en las que varios animales son enfrentados a un camaleón con el mismo formato que la del vencejo. También se localiza material en el que se maltratan varias especies listadas en el anexo del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas. Destaca un vídeo en el que este youtuber descuelga varios nidos de especies protegidas, como trepador azul y herrerillo, en plena época de reproducción, llegando incluso a tocar con sus manos desnudas a los polluelos.

Practicadas numerosas gestiones, se logra identificar al youtuber, un joven de 20 años vecino de Dos Hermanas. Se investiga por un supuesto Delito contra la Flora y Fauna y otro de Maltrato Animal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!