- Publicidad -

La Oficina Municipal de la Zona Sur ha puesto en marcha una red de trabajo con entidades públicas y privadas para el desarrollo de actuaciones de promoción sociolaboral. Lo hace en el marco del Plan Local de Intervención en Zona subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Un ejemplo de esta colaboración es la que se lleva a cabo con la Fundación Secretariado Gitano, con una evaluación muy positiva tanto en sus resultados de asistencia como en la calidad de la formación impartida. Una de estas actuaciones de promoción sociolaboral es la formación de Preparación de Pedidos/Carretilla elevadora. En este curso teórico-práctico de 32 horas, han participado 10 jóvenes menores de 30 años, cuatro de ellos mujeres.

Introducción en el sector logístico

Su finalidad ha sido la de introducirles en el sector logístico, formándoles en las operaciones básicas de almacén, la operativa de la preparación de pedidos, los sistemas de envase y embalaje, la seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales. Además de reforzar de forma complementaria sus competencias digitales. Además, los participantes han obtenido el carnet de manipulación de cargas con carretilla elevadora, una capacitación muy demandada en el entorno laboral.

- Publicidad -

El objetivo es que los 10 participantes logren muy pronto empleo y puedan demostrar su valía, aprovechando el importante crecimiento de la actividad logística en la localidad de Dos Hermanas. El Proyecto FIND your way to the world of work comenzó en mayo de 2019 y está financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del EEA and Norway Grants Fund for Youth Employment.

Formación de Auxiliar de Cocina

La segunda de las actuaciones de promoción sociolaboral es la de Formación de Auxiliar de Cocina, del Programa Calí, por la igualdad de las mujeres gitanas. Las beneficiarias han sido nueve mujeres vecinas de la Zona Sur.

Dentro de este curso, de veinte horas de duración y formato semipresencial se han impartido contenidos como: elaboraciones básicas de cocina, técnicas de corte y manejo de los alimentos, emplatado profesional y presentaciones culinarias, y aplicaciones de técnicas de regeneración y conservación de alimentos. Además, las participantes han obtenido el carnet de manipulación de alimentos.

Estos talleres han sido el colofón de un itinerario personalizado de desarrollo sociolaboral compuesto por temas de interés como igualdad de género, prevención de violencia, igualdad de trato y no discriminación, gestión de emociones, habilidades sociales, nuevas tecnologías e introducción al mercado laboral. El Programa Calí de la Fundación Secretariado Gitano lleva vigente desde abril de 2016 y se desarrolla en más de veinticinco localidades distribuidas por todo el territorio nacional.

Ambas formaciones se han llevado a cabo con seguridad, respetando en todo momento las medidas higiénico sanitarias recomendadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!