- Publicidad -

El alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria del Colegio San Hermenegildo están llevando a cabo el proyecto solidario Pantalla Hazul. Lo hacen en colaboración con el Hospital Infantil Virgen del Rocío y la asociación el Gancho Infantil con la finalidad de poder comprar un panel interactivo móvil para la nueva escuela que se ha construido al lado de la Azotea Azul.

Un panel móvil que permitirá al alumnado ingresado en largos períodos en el hospital el uso de la tecnología en su educación diaria y la conexión con su clase del colegio. Este panel además tendrá un pie regulable para adaptarse a las necesidades de cada niño y niña.

El alumnado ha diseñado unas chapas que ya están a la venta en el centro por sólo 2 euros, las cuales han diseñado ellos mismos. Lo que se consiga con su venta se pretende destinar a este panel interactivo en sólo un mes. También han realizado  unos vídeos para promocionar el proyecto.

- Publicidad -

Este proyecto solidario, la Pantalla Hazul, les permite trabajar transversalmente los contenidos de todas las asignaturas a lo largo del trimestre. Pero, explican desde el colegio, «enseña al alumnado algo que no viene en los libros, los valores, un aprendizaje de por vida que no olvidarán nunca».

Para ello, prosigue, «aportamos a la sociedad un elemento indispensable en la escuela de hoy en día, y que nunca sabemos si en algún momento cualquiera de nosotros tendrá que usarlo». El reto es grande, «pero la causa merece todos nuestros esfuerzos y sacrificios para conseguirlo».

Cualquier persona que desee colaborar con el proyecto, puede ponerse en contacto con el Colegio San Hermenegildo en el correo: pantallahazul@gmail.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!