Aplazamiento sine díe de las II Jornadas Taurinas de Dos Hermanas

La idea es recuperarlas cuando la situación sanitaria lo permita, tras decretarse el Estado de Alarma y nuevas restricciones de movilidad.

0

Los organizadores de las II Jornadas Taurinas de Dos Hermanas han anunciado su aplazamiento sine díe tras decretarse por parte del Gobierno de España el Estado de Alarma hasta el día 9 de noviembre. Además de por las últimas restricciones a la movilidad impuestas por la Junta de Andalucía y que entran en vigor en la medianoche de este jueves, día 30.

Las II Jornadas Taurinas de Dos Hermanas comenzaban el próximo día 5 de noviembre con la charla titulada La Heroicidad del Toreo, protagonizada por el matador de toros Juan José Padilla. Estando previsto su cierre para el día 12 de noviembre con la conferencia El toreo de hoy con Manuel Escribano y David de Miranda como participantes de la misma. Las dos charlas estaban moderadas por los periodistas Sergio Maya y Emilio Trigo.

Así mismo estas jornadas tendrían el aliciente de una exposición de capotes de paseo a cargo de la Maestra Nati, medalla de oro de las Bellas Artes 2019, que se prolongaría del 5 al 12 de noviembre. Todos estos actos y eventos se desarrollarían en el Mesón Bar Garabato de Dos Hermanas.

- Publicidad -

La intención de los organizadores, tras el aplazamiento sine díe, es retomar la celebración de las jornadas en cuanto la situación sanitaria lo permita sin fijarse ninguna fecha todavía para ello.

Para el torero Antonio Nazaré, uno de los organizadores de este evento, estas jornadas son importantes, sobre todo, «por la lucha que tenemos en Dos Hermanas para que el toreo siga vivo«. Por lo que, por ello, se embarcó en esta experiencia «que se empezó como una aventura el año pasado y al final resultó muy positiva y gratificante». Añadiendo que este año «hay argumentos de peso para acudir, ya que cuenta con oferta ampliada y los toreros que participan son compañeros a los que admiro mucho».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!