- Publicidad -
Inicio El Deporte Rafael Lara Varela, presidente de la U.D. Dos Hermanas

Rafael Lara Varela, presidente de la U.D. Dos Hermanas

0
rafael lara varela
- Publicidad -

Rafael Lara Varela ha llegado este año a la Unión Deportiva Dos Hermanas para liderar un equipo de trabajo que va a poner su granito de arena en devolverle el lugar que se merece a este decano del fútbol nazareno. A sus 37 años, Rafael lleva toda su vida vinculado con el mundo de fútbol, jugando en el Club Deportivo Vistazul e, incluso, haciendo una pretemporada con el equipo senior de la PD Rociera. Cuestiones laborales lo apartaron del fútbol con 19 años, viviéndolo en un segundo plano a través de su hermano, el también futbolista David Lara. Pero ahora ha decidido volver «desde otra perspectiva», la de una junta directiva, «gracias a este proyecto ilusionante» que le presenta la U.D. Dos Hermanas.

«Nuestra filosofía va a ser la de fomentar deporte y educación, valores que deben de ir siempre de la mano»

- Publicidad -

¿Qué lleva a Rafael Lara Varela a ponerse al frente de la UD Dos Hermanas para afrontar este nuevo proyecto y esta nueva temporada?
Como todo el mundo, la UD Dos Hermanas estaba atravesando por unos momentos difíciles. Tanto mi equipo de trabajo como yo consideramos que con nuestra experiencia y trabajo en distintos ámbitos del deporte, la educación y la empresa podíamos aportar nuestro granito de arena al club decano de nuestra ciudad.

¿Cómo era la situación cuando llega a su presidencia?
El club se encontraba sin equipos de cantera, algo vital para cualquier entidad y por lo que nuestro proyecto apuesta 100%, puesto que la cantera es el cimiento sobre el que un club debe de crecer. Hemos mantenido algunos grupos y añadido, mínimo 1 o 2 equipos por categoría.

¿Cuál va a ser la principal filosofía de trabajo de la junta que encabeza?
En la medida de lo posible, y siempre y cuando las circunstancias nos lo permitan, intentaremos mantener el tan complicado trabajo realizado por la anterior junta directiva junto a nuestro anterior presidente. Para ello consideramos vital el buen ambiente y la cooperación entre las diferentes áreas de trabajo que conforman el club. Continuaremos con la filosofía de fomentar deporte y educación. Ambos valores deben de ir siempre de la mano.

¿Cómo definiría a ese equipo humano del que se ha rodeado Rafael Lara Varela para esta nueva etapa?
Para mí son una segunda familia. Un gran equipo, principalmente humano y de profesionales, intentando siempre crecer y mejorar en todos nuestros valores .

¿Proyectos o acciones que se van a poner en marcha a corto y/o medio plazo en el club?
A corto plazo estamos trabajando en implantar una metodología de trabajo con unas directrices claras y adaptadas a cada categoría de cantera y a nuestro equipo senior. Esa será nuestra principal preocupación en el día a día, sin dejar de lado el crecimiento en el ámbito de los valores. Fomentar el respecto en todos los ámbitos de la vida, con el deporte como hilo conductor. Tenemos a cada área del club realizando un trabajo increíble y sus hechos hablarán por si solos tanto a corto como a medio plazo. Estoy convencido que daremos grandes alegrías en la circunstancias que nos toca vivir en estos momentos.

¿Qué papel juega en este plan de actuación la cantera del club?
Para nosotros la cantera es nuestro principal valor. La base de crecimiento de nuestro equipo senior y con ello de nuestro club.

En cuanto al primer equipo sénior, ¿el ascenso a Segunda Andaluza es la principal meta en esta temporada?
Nuestro objetivo es que el senior cumpla con la filosofía que queremos que identifique a todo jugador de nuestro club: exigencia y entrega de principio a fin. Creemos que si cada jugador da lo mejor de sí mismo tanto en un entrenamiento como en un partido, vaya ganando o perdiendo, es un objetivo más que ambicioso y eficaz cara a lo que a resultados se refiere. De esta forma nuestro senior puede aspirar a todo esta temporada pues hay una gran plantilla.

¿La pandemia del Covid-19 está condicionando mucho vuestra ruta de trabajo?
Sí, al igual que la mayoría de los equipos que representamos a nuestro pueblo. La pandemia, por desgracia, está afectando en demasía a todos nuestros comercios y ello también repercute en el deporte a modo de colaboración y patrocinio. Queremos ayudar al pequeño comercio de nuestra barriada y de Dos Hermanas. Por lo pronto, desde nuestro equipo de dirección llevaremos a cabo una campaña para fomentar, a través de redes sociales y a nivel de cartelería, la compra en el comercio tradicional.

¿Cuál es la relación del club con su barrio y viceversa? ¿Y qué papel tiene el club en la ciudad de Dos Hermanas, el que se merece?
Haría referencia a lo anteriormente indicado. Nos volcaremos todo lo posible con nuestro barrio y nuestro pueblo al igual seguro que todos con la U.D. Dos Hermanas que es el club decano. En estos momento estamos preparando acciones cara a la Navidad para ayudar a nuestra gente. En las próximas semanas vamos a hacer una entrega de equipaciones para niños de la zona sur, colaboraciones con Caritas del barrio, con la asociación contra el cáncer y muchas más que aún estamos cuadrando. Tenemos claro que nuestro club es parte de la historia de nuestro pueblo y como tal lo reconocen los nazarenos. Intentaremos, con nuestro trabajo, dar un paso más en este sentido, dándole un sitio acorde a su historia.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil