- Publicidad -
Inicio La Cultura Joana Jiménez y las canciones más significativas de su vida

Joana Jiménez y las canciones más significativas de su vida

La cantante actúa el viernes en el teatro con temas propios, versiones, flamenco y copla.

0
joana jiménez
- Publicidad -

El teatro municipal recibe el próximo viernes, día 30, a las 21:00 horas, a la artista sevillana Joana Jiménez, quien actúa por primera vez en este escenario de la ciudad de Dos Hermanas para ofrecer un repaso musical por los temas más significativos su trayectoria musical.

El concierto ha sido organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas, estando previsto para el pasado mes de marzo, pero se aplazó debido al Estado de Alarma del Coronavirus. Joana afronta esta cita “con mucha ilusión, ganas y nervios”, ya que, confiesa, “como ahora actuamos tan poco, cuando te subes a un escenario parece que es la primera vez, como si fuera un estreno”.

- Publicidad -

En esta cita musical con el público nazareno, para el que se han vendido todas las localidades del aforo limitado del teatro, la cantante sevillana ofrecerá versiones de aquellas canciones que más le gustan, como alguna de Mónica Naranjo o Vanesa Martín, además de interpretar temas de sus discos y clásicos del flamenco y la copla.

Un recital en el que Joana Jiménez cantará y bailará al son de su banda de cinco músicos y junto al bailaor que siempre le acompaña en sus espectáculos, Alberto ‘El Romero’. El concierto, debido al toque de queda de las 23:00 horas, ha tenido que acortarse, pasando de las casi dos horas previstas inicialmente a un recital de hora y cuarto, por lo que la artista está acometiendo un reajuste del mismo.

Cantar en tiempos difíciles

Joana Jiménez confiesa las dificultades que están viviendo los artistas en estos tiempos de pandemia, aunque “he podido ofrecer cinco conciertos en agosto, así como un par de ellos en septiembre y octubre”. Además, si la circunstancias lo permiten, la artista comienza diciembre con su zambomba flamenca, Cantando a la Navidad, que la llevará a Sevilla capital, al Teatro de los Remedios. Una etapa que afronta “con ilusión y con miedo, pero hay que hacer cosas y tirarse al ruedo, aunque esté la situación complicada y con los aforos reducidos”.

Aunque lleva 35 años cantando, el gran empuje a su carrera se lo dio hace trece años el programa de televisión Se llama copla. Antes estaba más centrada en el flamenco y cantando fuera de España, por lo que era menos conocida. Y tras su paso por Canal Sur Televisión, “lo más bonito que me ha dado este programa ha sido la gran familia de seguidores que tengo, que están conmigo siempre, reconocen mi trabajo y les gusta lo que hago”.

Cantar en casa
Para Joana Jiménez este concierto en el teatro municipal va a ser muy especial, ya que será “como cantar en casa”. Y es que la artista lleva más de cuatro años residiendo en Dos Hermanas, en la barriada de Olivar de Quintos, por lo que me siento “nazarena de adopción”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil