- Publicidad -
Inicio Es Noticia Amparo Camacho Rubio, nueva fiscal jefe de Dos Hermanas

Amparo Camacho Rubio, nueva fiscal jefe de Dos Hermanas

0
amparo camacho
- Publicidad -

A finales del mes de septiembre, Amparo Camacho Rubio tomó posesión de su nuevo cargo como fiscal jefe de la Fiscalía de Área de Dos Hermanas. Releva en su cargo a Mª Ángeles Calvo y afronta un nuevo mandato de cinco años.

Amparo Camacho Rubio está destinada en Dos Hermanas desde hace 16 años y hasta este nuevo nombramiento era coordinadora de la Fiscalía. La nueva fiscal jefe estaba adscrita en el municipio nazareno al servicio especial de delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales. Antes había pertenecido a la Fiscalía de Marbella, después de acceder a la Carrera Fiscal en 2002.

- Publicidad -

“Me mueve la protección de las personas más vulnerables”

¿Cómo están siendo estas primeras semanas como fiscal jefa del área de Dos Hermanas?
Estas primeras semanas van bien. Llevo mucho tiempo trabajando aquí y conozco la Fiscalía y su personal, por lo que no me ha supuesto un cambio radical.

¿Qué le impulsó a presentarse al concurso para cubrir esta plaza?
Entiendo que la Fiscalía necesitaba un cambio y con mis años de experiencia aquí pensé que podía ayudar a cambiarla. Por mi antigüedad y por mis méritos pensé que por qué no podría ser yo la nueva fiscal.

¿En qué situación se encuentra la Fiscalía al ponerse al frente de ella?
Como en toda la administración de justicia, siempre faltan cosas. En este caso necesitamos más medios, personal y espacio. Yaque, por ejemplo, llevamos un mes solicitando ordenadores para las nuevas incorporaciones.

Su predecesora en el cargo, Mª. Ángeles Calvo, ¿le ha dado algún mensaje o consejo?
No ha hecho falta porque hemos compartido muchos años de trabajo y ambas hemos crecido juntas en esta Fiscalía.

Lleva 16 años trabajando en Dos Hermanas, ¿qué balance hace de esta etapa hasta la fecha?
Venía de mi primer destino en Marbella y pensaba que llegaba a un sitio tranquilo. Y no es porque haya más delincuencia, pero es un área de influencia grande, con Dos Hermanas, Utrera, Lebrija y Alcalá, con mucha población y muchos casos. Además, desde el principio me centré en el tráfico de drogas y blanqueo de capitales, por lo que siempre hay trabajo.

¿Qué objetivos o directrices se ha marcado para esta nueva etapa como fiscal jefa?
En estos cinco años me gustaría incidir en el fomento de la digitalización de la justicia para agilizar los trámites. Además de lograr la conciliación de la vida laboral y personal de funcionarios y fiscales, haciendo uso del teletrabajo. Y, sobre todo, lo que más me mueve es la protección de las personas más vulnerables.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil