- Publicidad -

Otro año más, y ya son cuatro consecutivos, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha renovado su convenio de colaboración con el Hospital San Agustín para la puesta en marcha de una nueva campaña de prevención contra el cáncer de mama. Lo que se hace, según explica el delegado de Igualdad y Educación Rafael Rey Sierra, es “adelantar el cribado del cáncer de mama en mujeres menores de 55 años, que es la edad en la que ya entran en el circuito de la Seguridad Social”.

Desde el consistorio se ha destacado la importancia de “de esta cooperación, fundamental para el beneficio de la ciudadanía”. Sobre todo, añadió, por incidir en la detección precoz de esta enfermedad que padece en España el 28,11 por ciento de las mujeres con cáncer. Ya que con esta detección, añadió el concejal de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, “la tasa de supervivencia se sitúa en más del 90 por ciento”.

33 mil mujeres españolas han sido diagnosticadas de cáncer de mama este año.

- Publicidad -

Por ello se insiste mucho desde Hospital San Agustín en esta labor preventiva, tanto con las pruebas como con la auto exploración mamaria en mujeres a partir de los 40 años.

En esta ocasión, otro año más, según explicó la directora del hospital, María Galera Ruiz, “se está atendiendo a unas 15 mujeres con la realización de mamografías”. Con lo que, de esta forma, “ponemos nuestro granito de arena en esta lucha y aportamos a Dos Hermanas, ciudad en la que nos ubicamos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!