- Publicidad -

La Consejería de Empleo Formación y Trabajo Autónomo, a través de su Delegación en Sevilla, ha acreditado un centro de formación en la Base Militar de El Copero de Dos hermanas (Sevilla) para poder impartir Formación Profesional para el Empleo en la especialidad de Servicios para el Control de Plagas.

El objetivo es formar a militares para que obtengan el certificado de profesionalidad y puedan desarrollar en condiciones de salud y seguridad, entre otras, labores de desinfección cara a futuras necesidades de intervención como las planteadas durante el Estado de Alarma por el Covid-19.

El delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, ha acudido junto con el secretario General de Ordenación para la Formación, Javier Loscertales, y la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, María del Mar Rull, al inicio del primero de los cursos de este centro. En él, se formarán durante 370 horas un total de 25 militares y obtendrán competencias para preparar, transportar y aplicar medios y productos destinados al control de plagas en condiciones de salud y seguridad.

- Publicidad -

De este modo, una vez formados, podrán ejercer todas las labores que incluye este certificado profesional como aplicar plaguicidas, fumigar, desinfectar edificios, realizar actividades de saneamiento público y aplicar control de plagas.

Esta formación en El Copero se plantea tras la necesidad de intervención del ejército en un estado excepcional como el causado por la pandemia del Coronavirus. Como lo hicieron en acciones como las de desinfección, que precisan certificación formativa por la naturaleza de los componentes que se manejan.

Colaboración entre administraciones

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez ha mostrado por ello “nuestra admiración y respeto. Han sido, son, tiempos duros y complicados en los que habéis demostrado valor, firmeza y una generosidad sin igual hacia todos los sevillanos. Sevilla, está en deuda con vosotros. Algo que no podemos ni debemos olvidar”.

Ricardo Sánchez ha expresado su agradecimiento a las personas que “han hecho posible que hoy estemos aquí. Sin duda, la coordinación y el consenso entre administraciones es fundamental para conseguir resultados que beneficien a la ciudadanía. Nuestra respuesta es firme a la hora de colaborar con otras instituciones para poder avanzar en formación y en empleo, como en este caso”.

“Y, desde aquí, -agregó el delegado de la Junta- animaros a todos los alumnos de El Copero para que os esforcéis y aprovechéis este curso, porque la formación que vais a recibir responde a una importante demanda social para la necesaria salud pública de todos vuestros conciudadanos.”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí