- Publicidad -
Inicio Aulas 200 Megaprofes atienden a más de 500 niños de toda España

200 Megaprofes atienden a más de 500 niños de toda España

Sigue esta iniciativa solidaria en este nuevo curso ofreciendo apoyo escolar y refuerzo pedagógico online gratuito a todos los menores españoles que lo necesiten.

0
200 megaprofes
- Publicidad -

Ya son 200 Megaprofes los que se han sumado a esta iniciativa solidaria impulsada desde la Fundación Ideas y Educademia con la intención de ofrecer apoyo escolar y refuerzo pedagógico online a los menores que lo necesitan. Un proyecto puesto en marcha el pasado mes de marzo por el confinamiento del Covid-19 y que se ha retomado en este nuevo curso, atendiendo a más de 500 niños y niñas de casi todas las Comunidades Autónomas españolas.

La actividad principal de estos 200 Megaprofes se está centrando en las zonas de mayor vulnerabilidad social donde, en estos momentos, los niveles de absentismo escolar están entre un 60 y un 80 por ciento. Intervienen en colaboración con colegios de Infantil y Primaria como, los CEIPs Ibarburu y Fernán Caballero de Dos Hermanas. También lo hacen con entidades colaboradoras como el Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, que coordina todas las acciones sociales en la conocidas Tres Mil Viviendas de Sevilla.

- Publicidad -

Igualmente, colaboran con los servicios sociales de multitud de municipios españoles ya que ofrecen un servicio gratuito y muy útil para todas aquellas familias que por su precaria condición económica o cultural no pueden atender a sus hijos e hijas como éstos necesitan. Están impulsando acciones en diversos territorios para combatir la enorme “brecha digital” que todavía sufren multitud de menores en este país.

Los Megaprofes voluntarios reciben una solicitud de las personas que lo necesitan, directamente o mediante entidades colaboradoras. Se comprueba que se trata de un menor en situación de vulnerabilidad y se procede de inmediato a asignarle un profesor voluntario que le atiende un mínimo de dos tardes a la semana. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto escribiendo a megaprofes.educademia@gmail.com o llamar al teléfono 660 124 865.

Profesores jubilados, en activo o en proceso de estudios, son muchísimas las personas que voluntariamente deciden dedicar un poco de su tiempo para esta causa tan noble. Ya que trabajamos para que todos los niños y niñas de España puedan ser tratados con la igualdad que se merecen», señala Manuel Pérez Real, fundador de Megaprofes y presidente de la Fundación IDEAS que lo impulsa.

Por esta labor, Megaprofes acaba de recibir un premio nacional de educación, Grandes Iniciativas de Profesores, por parte de las Fundaciones ATRESMEDIA, La Caixa y Orange. Además de la Universidad Internacional de Valencia.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil