- Publicidad -
Inicio Es Noticia Medidas concretas y urgentes para evitar nuevos atropellos mortales

Medidas concretas y urgentes para evitar nuevos atropellos mortales

Vox Dos Hermanas va a solicitar la instalación de sistemas estáticos de radar.

0
medidas concretas
- Publicidad -

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha pedido medidas concretas y urgentes que eviten nuevos atropellos mortales. Como el registrado en la barriada de Vistazul, donde un niño de tan sólo 14 años que se dirigía al centro escolar falleció tras no poder superar las heridas sufridas.

El portavoz municipal Adrián Trashorras ha advertido que “Dos Hermanas, por su propia configuración, tiene múltiples vías, calles y avenidas donde los vehículos pueden circular sobrepasando ampliamente los límites de velocidad  sin que existan elementos de disuasión o prevención”. 

- Publicidad -

Ante esto, Trashorras, ha anunciado que el Grupo VOX, entre esas medidas concretas, “ va a solicitar formalmente que se licite la adquisición de sistemas estáticos de radar perfectamente señalizados para disuadir de conducciones a velocidad excesiva«. Complementado, de esta forma, la dotación que debe entregarse al cuerpo de Policía Local de dispositivos de radar móviles camuflados, para que puedan cumplir con la misión de denuncia y detención de quienes cometan acciones delictivas por superar la velocidad máxima establecida en vías urbanas (más de 60 km/h superior a la permitida)”.

Asimismo, prosigue el portavoz de la formación verde, “reiteraremos el ruego plenario que planteamos para conocer qué acciones concretas ha llevado a cabo en la Avenida de Adolfo Suárez para iluminar con mayor visibilidad los pasos para peatones y el establecimiento de nuevos pasos”. Además de anuncia que “vamos a exigir la implantación de zonas videovigiladas al amparo de la Ley Orgánica 4/1997 que regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas de Seguridad en lugares públicos». Ya que, prosigue, «no podemos permitir ni un sólo atropello más y ni una sola muerte de ninguno de nuestros jóvenes”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil