día 27
- Publicidad -

El próximo día 27, a las 18:00 horas, tendrá lugar una nueva concentración virtual, Martes Violeta, contra la violencia de género. Como cada martes último de mes, las asociaciones de mujeres de la ciudad, en coordinación con la Delegación de Igualdad, desde el programa de prevención Agárrate a la Vida elevan sus voces contra la violencia de género.

En esta ocasión la lectura del manifiesto correrá a cargo de la Asociación de Mujeres Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, con la voz de su socia Paqui Díaz Barbero. Compartirá reflexiones con Ángeles Sepúlveda García de la Torre, especialista en Medicina Legal y Forense y experta en malos tratos y violencia de género, victimología y mediación familiar. Así como con Octavio Salazar Benítez, catedrático de Derecho Constitucional, miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional y escritor. Ambos se sumaron a anteriores citas de Martes Violeta.

Se invita a toda la ciudadanía a participar en este acto reivindicativo el día 27 a través de las redes sociales, mencionando a @IgualdadDH y añadiendo los hashtag #MartesVioletaDH y #AgárratealaVida.

- Publicidad -

La crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19 ha agravado la brecha de género que ya existía en todos los ámbitos de la sociedad y la violencia hacia las mujeres muestra su peor cara. Convivir con el agresor es una trampa mortal al aumentar el aislamiento y las barreras que dificultan la solicitud de ayuda. Las llamadas al 016 han aumentado casi un 44 por ciento en los meses de la pandemia respecto al mismo periodo de 2019. Por lo que, sin duda, la implicación de toda la sociedad es clave para su erradicación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!