- Publicidad -
Inicio Es Noticia Protocolo del cementerio para la celebración del Día de los Difuntos

Protocolo del cementerio para la celebración del Día de los Difuntos

Se ha ampliado el horario para facilitar una afluencia escalonada de público, además de otras medidas Covid-19.

0
protocolo del cementerio
- Publicidad -

La Delegación de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado del protocolo del cementerio con motivo de la festividad de Los Difuntos y Todos los Santos. Lo hace tomando como referencia las medidas sanitarias marcadas por la Junta de Andalucía ante la crisis sanitaria del Covid-19.

En este sentido, se ha ampliado el horario del cementerio municipal para facilitar una afluencia escalonada y segura de la ciudadanía. De esta forma, los días 17,18, 24,25, 29,30, así como el 1 y 2 de noviembre, abrirá de 9:00 a 18:00 horas, de manera ininterrumpida. Mientras que el resto de días su horario será de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:00.

- Publicidad -

Desde el consistorio, según este protocolo del cementerio, se recomienda que las visitas no se concentren en los días festivos, organizándose los días previos.

Otras medidas preventivas

Además, las visitas en grupos no pueden superar los 4 miembros y la estancia en el cementerio municipal no puede superar los 30 minutos. El aforo máximo del cementerio estará limitado y se establecerán sistemas de control del mismo.

Para estos días, se habilitarán puerta de entrada y de salida concretas, debidamente señalizadas, así como un circuito interno señalizado a fin de evitar aglomeraciones. Se recomienda que la persona que lo necesite lleve su propia agua.

Asimismo, según este protocolo del cementerio, se recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas, guardar la distancia de seguridad y mantener la limpieza de manos, así como el resto de recomendaciones y obligaciones sanitarias actualmente vigentes. Además de que se realicen tareas de desinfección y limpieza periódicas y frecuentes en el campo santo a fin de mantener la seguridad de todas las personas.

Desde el Ayuntamiento se «ruega encarecidamente a la ciudadanía que se respeten estas recomendaciones, así como las indicaciones del personal del Ayuntamiento, colaborando en todo momento».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil