concierto
- Publicidad -

La Hermandad de Valme ofrecerá este próximo sábado, día 17, a partir de las 22:45 horas y a través de redes sociales, un concierto que servirá para poner el broche de oro a las vísperas del Tercer Domingo de Octubre, festividad de la Virgen de Valme. En la que, en condiciones normales, hubiera tenido lugar la centenaria Romería a la Ermita de Cuartos.

En este recital, que se ofrecerá a través de la página de Facebook de la Hermandad, intervendrá la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana y el coro de la hermandad, contando, además, con la participación de las hermanas Rocío y Lola Avilés Ortega.

Programa del concierto

En este concierto, piezas como las marchas Virgen de Valme, del maestro José Albero, y Váleme Señora, de Francisco Jesús Lozano Berto, se intercalarán con obras como Otro Valme, de Pablo Oñós y la Salve que le compusiera a la Virgen José María Jiménez Peña. Ambos temas con los arreglos para banda y coro que han realizado Francisco Jesús Lozano Berto y José Colomé, respectivamente. Además de la intervención en solitario del coro con No me digas que no viene y Mucho Valme –ambas de Pablo Oños– y el Soneto que compusiera su padre, Rafael Oñós.

- Publicidad -

Este programa musical se completará con una versión de Barranco solo (Pablo Oñós) ofrecida por Rocío y Lola Avilés Ortega –quienes también intervendrán en otras piezas– y la Marcha Fúnebre de L. V. Beethoven, en homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia de la Covid-19.

La emisión de este concierto se enmarca dentro de la iniciativa ‘Valme 2020 – Una Romería en tu corazón’ llevada a cabo por esta Hermandad ante la imposibilidad de llevar a cabo la celebración romera del Tercer Domingo de Octubre, especialmente orientada hacia las redes sociales.

Días grandes Valme

Ese mismo sábado, y en horario continuo de 9:00 a 21:00 horas, la Santísima Virgen de Valme estará expuesta a la veneración de los fieles en Devota Salutación Mariana. Debido a las circunstancias del presente año, el beso a la reliquia de la talla de la Virgen se sustituirá por una inclinación de cabeza ante la sagrada imagen. En todo caso tendrán que cumplirse las medidas preventivas dispuestas por las autoridades sanitarias (acceso gradual sin aglomeraciones, uso obligatorio de mascarilla, desinfección de manos y distancia de seguridad entre personas). A las 20:45 horas comenzará el rezo del Santo Rosario, seguido de la Felicitación Sabatina, finalizando con el canto de la Salve por el Coro de la Hermandad.

El día 18, Tercer Domingo de Octubre, en torno a las 9:30 horas, tendrá lugar Solemne Función Religiosa con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Valme. Esta Eucaristía se celebrará en el exterior de la Parroquia de Santa María Magdalena –con acceso restringido bajo invitación–, con la Virgen en el dintel de la puerta y utilizando la fachada principal del templo como altar. Su fin es facilitar la presencia de un mayor número de fieles en la Santa Misa, cumpliendo siempre las medidas de seguridad y prevención ante el Covid-19 y atendiendo a la indicación realizada por las autoridades sanitarias de que al aire libre se reduce el riesgo de contagio. Esta misa será emitida en directo por Canal Sur TV.

A las 12:00 horas tendrá lugar el canto del Ángelus y repique de campanas al que se invitará a que se sumen todas las iglesias y capillas de Dos Hermanas. A las 18:00 horas, rezo del Santo Rosario y a las 20:00 horas, Santa Misa cantada por el Coro de la Hermandad. Al término de la Eucaristía se rezarán las súplicas y oraciones de rogativa a la Santísima Virgen para implorar el fin de la pandemia, concluyendo con el canto de la Salve.

Durante este día, continuará como el sábado la Devota Salutación para que los fieles puedan venerar de forma cercana a la Santísima Virgen de Valme, en horario de 12:00 a 14:00 horas y desde las 17:30 horas en adelante, no siendo interrumpida más que para la celebración de los actos y cultos anteriormente referidos.

Ofenda de alimentos
Por último, desde la Hermandad de Valme también se recuerda a aquellos hermanos, fieles y devotos que en estos días deseen hacer una ofrenda a la Virgen, que pueden hacerlo tanto de flores como de alimentos, los cuales serán destinados inmediatamente a Cáritas Parroquial. Ella será la encargada de coordinar su entrega a aquellas familias que lo precisen, especialmente en la actual situación de crisis por la que están atravesando muchas personas a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Tanto las flores como los alimentos podrán ser depositados a los pies del altar mayor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!