- Publicidad -
Inicio Es Noticia Tomás Rodríguez Rubio, presidente de Fenaco

Tomás Rodríguez Rubio, presidente de Fenaco

0
tomás rodríguez
- Publicidad -

Tomás Rodríguez Rubio ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Nazarena de Comerciantes. Este empresario nazareno ha decidido ponerse al frente de la federación local de comerciantes, en sustitución de José Manuel Cordero, quién ha ejercido de presidente durante 17 años.

¿Qué impulsó a Tomás Rodríguez a dar el paso y ponerte al frente de la Federación Nazarena de Comerciantes?
Siempre me ha gustado involucrarme en el propósito de mejorar el sector comercial de nuestra ciudad. El comercio de proximidad reivindica su papel en el entramado social. Creo que nos gusta salir de paseo y ver ambiente en las calles, gente en los veladores y terrazas, ver que más allá de la transacción comercial hay toda una experiencia. 

- Publicidad -

¿Hay mucha responsabilidad en sustituir a un histórico de esta federación como José Manuel Cordero, uno de sus fundadores?
Afronto la dirección de Fenaco con muchas ganas pero también mis sensaciones son de respeto al brillante trabajo realizado por José Manuel, incertidumbre por la situación actual y ganas de hacer crecer a Fenaco.

¿Por qué momento pasa la federación de comerciantes cuando llegas a su presidencia?
La situación actual es muy complicada de manera generalizada. Muchos de los comerciantes lo están pasando mal en esta pandemia del Covid-19. 

«Siempre me ha gustado involucrarme en el propósito de mejorar el sector comercial de nuestra ciudad»

¿Cuáles son sus principales objetivos en esta primera etapa al frente de Fenaco?
Buscar la colaboración de todos para vencer esta situación lo antes posible y volver a la normalidad. Buscar sinergias y nuevas colaboraciones y hacer que el comercio sea distinto al que teníamos antes de la pandemia. El objetivo fundamental de la nueva junta directiva es ayudar al máximo a nuestros socios para que la superen sin que nadie se quede atrás.

Y tus primeras acciones o pasos como presidente, ¿cuáles van a ser?
En breve convocaremos para la designación y organización de la nueva junta.

¿Tienes algunos proyectos o novedades que quieras poner en marcha?
Los nuevos proyectos que pretendemos implantar van enfocados a fomentar la participación de la ciudadanía y, en particular, la participación y coordinación del tejido asociativo para la promoción del comercio nazareno. Nuestro fin será defender, representar y gestionar los intereses profesionales comunes de los comercios nazarenos afiliados. Los servicios que seguiremos ofreciendo serán de información, documentación, publicidad y asesoramiento de ayudas y subvenciones para mejorar el comercio. Crear acuerdos con entidades financieras, otros acuerdos y promociones varias. Promoveremos también una relación fluida entre los asociados y el Ayuntamiento.

¿Qué papel debe jugar esta federación en un periodo tan complejo como el que estamos viviendo por el Covid-19?
Estamos en tiempos de incertidumbre. Para no caer en la desesperanza es imprescindible crear proyectos colectivos donde reforcemos la esperanza todos juntos. Demostremos ahora que el asociacionismo forma parte de la solución.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil