- Publicidad -

La Delegación de Cultura y Fiestas retoma la semana próxima la actividad cultural del teatro municipal en el último trimestre del año. Lo hace tras varios meses de parón obligado por la situación sanitaria generada por el virus del Covid-19.

La prueba de fuego de este nuevo arranque de actividad cultural tuvo lugar la semana pasada con la cesión a la asociación nazarena ‘Acción se rueda’ para el estreno del documental Leyendas de Dos Hermanas.

Pero será la semana próxima cuando lleguen al teatro municipal las primeras actuaciones. En este sentido se sigue apostando por el apoyo a los colectivos culturales del municipio, además de espectáculos atractivos para el público, con algunas citas dentro del circuito CIPAEM de Diputación Provincial.

- Publicidad -

La intención de la delegación, según su responsable, Rosario Sánchez Jiménez, es “intentar ofrecer una buena programación cultural pero adaptada a las nuevas circunstancias sanitarias del Coronavirus”.

Nuevas medidas sanitarias y de seguridad

En este sentido, el teatro municipal se ha adaptado a todas las medidas e indicaciones de seguridad decretadas por las autoridades competentes para frenar la propagación del virus. Será obligatorio el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico. Además de realizar siempre una entrada y salida ordenada del recinto, siguiendo las señalizaciones de recorrido.

Asimismo se pide al público que no permanezca en el hall de entrada del teatro ni que circule por el recinto libremente. Debiendo ocupar sólo la butaca indicada en la entrada. Además de seguir en todo momento las indicaciones del personal autorizado del teatro.

En el caso de las localidades de movilidad reducida, se reservan ocho butacas para cada evento, en dos bloques de cuatro. Se podrán adquirir cuatro entradas máximo: una para la persona con movilidad reducida y el resto para los acompañantes. Estas localidades se tienen que solicitar previamente a través del mail taquillateatro @doshermanas.es.

Aforo reducido y venta de entradas online
Para esta nueva etapa cultural, la Delegación de Cultura y Fiestas ha reducido el aforo del teatro a 150 butacas, para que las entradas se puedan vender en paquetes de dos, tres o cuatro localidades. Siendo el pack de dos el más numeroso. Las localidades sólo se podrán adquirir de manera online a través de la web www.doshermanas.es.

Los Síndromes vuelven al teatro con ‘Estocolmo’

La actividad cultural del último trimestre del año arranca en el teatro municipal con una doble cita con el humor. Será los días 21 y 22, a las 21:00 horas, con el espectáculo Estocolmo del dúo humorístico Los Síndrome.

Victor Carretero y Práxedes Nieto vuelven al Teatro Juan Rodríguez Romero con un nuevo espectáculo bajo la dirección de Fernando Fabiani. Una recreación de Los cuentos de Chejov con música en directo de un violinista.

Las entradas, a un precio de siete euros, se pusieron a la venta el pasado martes, día 13, y ya se han agotado.

XIV Festival Nacional de Teatro Aficionado

El Club Vistazul acogerá este 2020 el XIV Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero. El día 23, a las 21:00 horas, el grupo sevillano De sur a sur presenta Tres sombreros de copa; el día 24, a la misma hora, estará Teatro Estudio 21 con In Dubitas; y el domingo, día 25, a las 20:00, Jachas Teatro representa Miserere. El día 30, a las 21:00, La vida de Brian, de Espacio Trece; el día 31, a la misma hora, Amor no es una historia de, de Aupa Teatro; y el día 1 de noviembre, a las 20:00, Año 0 ante de Cristo, de Allegro Teatro.

El día 29, a las 21:00, fuera de concurso, CTV Teatro representa Perdóname. La entrega de premios, online, el 7 de noviembre.

Cita con Joana Jiménez y la música de los 80 y 90

La música también será protagonista en esta actividad cultural del final de año. El día 30, a las 21:00 horas, el teatro municipal se inundará con los sones flamencos y andaluces de la cantante sevillana Joana Jiménez.

La artista hará un recorrido por los éxitos de los años 80 y 90, actualizados y llevados a su terreno, al igual que en Como el primer día, su cuarto álbum de estudio producido por Jesús Bola.

Las entradas, a cinco euros, se pueden adquirir a partir del día 20 en www.doshermanas.es, en el apartado de entradas online.

Concierto acústico del grupo Los Secretos

El día 6 de noviembre, a las 21:00 horas, cita en el teatro municipal con todo un clásico del pop-rock español. Dentro del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM) y la actividad cultural del teatro, llega a Dos Hermanas el grupo Los Secretos.

Por segunda vez en su carrera, este grupo sale a la carretera para ofrecer un reducido número de conciertos en formato de trío acústico. Y el municipio nazareno será una de sus paradas.

Las entradas, con un coste de 8 euros, se pondrán a la venta el día 26 de octubre en www.doshermanas.es, en el apartado de entradas online.

José Sacristán trae al Municipal a Miguel Delibes

De la mano del CIPAEM (Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales), la Delegación de Cultura y Fiestas ha programado para los días 12 y 13 de noviembre una cita con el teatro de gran formato. Sabre Producciones y Pentación Espectáculos presentarán, a las 21:00 horas, la obra de teatro Señora de Rojo sobre fondo gris, un texto de Miguel Delibes que llevará a escena el gran actor José Sacristán.

Las entradas, con un precio de 10 euros, se pondrán a la venta el día 27 de octubre en www.doshermanas.es, apartado de entradas online.

Nuevas exposiciones en La Almona
La Delegación de Cultura y Fiestas estrenó la temporada de exposiciones en el Centro Cultural La Almona con la colección de fotografía De-Construcción Medioambiental, una muestra colectiva de la Asociación Cultural Fotoquinto que cierra sus puertas el próximo día 18. Próximamente, del día 5 al 29 de noviembre se podrá visitar en la Sala Diego Ruiz Cortés la exposición IES El Arenal. 50 años de historia, con motivo de la efemérides de este centro nazareno. Asimismo, del día 20 al 29 de noviembre tendrá lugar la exposición fotográfica del 40 Aniversario de la Gala del Deporte, organizada por la Delegación de Deportes.
La Almona abre sus puertas al público de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Así como los martes y jueves, de 17:00 a 20:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!