- Publicidad -
Inicio Es Noticia Apoyo al orden constitucional y al rey, a propuesta del PP

Apoyo al orden constitucional y al rey, a propuesta del PP

El grupo municipal quiere llevar una declaración institucional al próximo pleno, que ya cuenta con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

0
apoyo
- Publicidad -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas llevará al próximo pleno ordinario una declaración institucional de apoyo al orden constitucional y al rey. Esta propuesta ya cuenta con el apoyo de Ciudadanos y Vox y quiere pedir al Gobierno de España que se defienda «la unidad de España, la igualdad en derechos y deberes y la separación de poderes, protegiendo y apoyando la labor realizada por nuestras instituciones con el Rey a la cabeza».

La Carta Magna constituye «la norma suprema del ordenamiento jurídico español», explican. Y, además de establecer los derechos y deberes de los españoles, «fija las instituciones básicas de nuestra Democracia como son la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y el Poder Judicial«. Los españoles y los poderes públicos, añaden, «estamos sujetos al cumplimiento de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, especialmente aquellos que integran cualquiera de las mencionadas instituciones».

Apoyo a la Democracia

- Publicidad -

Para el Partido Popular de Dos Hermanas, aseguran en un comunicado, «no podemos permanecer ajenos a los movimientos de quienes han puesto en marcha un proceso para liquidar nuestra Democracia y el sistema político surgido del ejemplar proceso de la Transición Española«. Para lograrlo, prosiguen, «se ha puesto en duda la legitimidad de nuestra Carta Magna, estableciendo una falsa relación entre los problemas de los españoles y los artículos de nuestra ley de leyes. Además de maniobrar para estigmatizar y vaciar de contenido las instituciones que nos definen como Estado de Derecho«.

Según el PP, los miembros de la corporación local se comprometieron al tomar posesión de su cargo a desarrollar su labor “cumpliendo fielmente nuestras obligaciones con lealtad al Rey, guardando y haciendo guardar la Constitución como norma fundamental del Estado». Por ello, «es nuestro deber ser ejemplos y, en los tiempos tan convulsos que existen, mostrar nuestro apoyo unánime y sin reservas a nuestra Constitución y a la Corona».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil