- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Romería de Valme La misa exterior de la Virgen de Valme será por invitación

La misa exterior de la Virgen de Valme será por invitación

Los hermanos y hermanas podrán solicitarla vía Whatsapp y se repartirán por orden de llegada hasta completar aforo.

0
misa exterior
- Publicidad -

La Hermandad de Valme ha confirmado que el próximo día 18, Tercer Domingo de Octubre, se celebrará una Función Religiosa en la Plaza de la Constitución, presidida por la Virgen. Una misa exterior en la puerta de la Parroquia de Sta. Mª Magdalena, que dará comienzo a las 9:30 horas y cuyo acceso será por invitación.

En un principio podrán asistir los hermanos y hermanas, que soliciten su invitación personal mediante envío de un mensaje de Whatsapp al teléfono 625 32 63 56. En el mensaje se harán constar, necesariamente, el nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico. El acuse de lectura y recibo de estas solicitudes se realizará mediante el doble tic señalado en azul, que genera automáticamente esta aplicación. No se atenderán llamadas telefónicas ni se responderán mensajes.

Plazo de solicitudes

- Publicidad -

El plazo de solicitud para asistir a esta misa exterior comenzará a las 00:01 horas de este sábado, día 10, y finalizará improrrogablemente a las 23:59 del domingo, día 11. No se tendrán en cuenta las solicitudes enviadas antes ni después de ese plazo. Especialmente, desde la hermandad se ruega no se envíen mensajes antes de la hora indicada, pues no se considerarán válidos. Se admitirán dentro de un mismo mensaje solicitudes de hermanos que tengan el mismo domicilio. (Los menores de corta edad también necesitarán invitación, aunque no ocupen asiento, y el acceso de carritos de bebé no estará permitido).

Una vez comprobado que los solicitantes son de hermanos o hermanas de Valme, se procederá a asignar nominativamente las invitaciones, hasta completar el aforo disponible. Para ello, se atenderá al orden en que se hayan recibido las solicitudes dentro del plazo indicado.

250-300 personas será el aforo estimado que tiene la Hermandad de Valme.

Los hermanos y hermanas con invitación podrán recogerlas en la casa hermandad (Avda. de Andalucía s/n, Antiguas Escuelas del Ave María) el día 14 de octubre, de 12:00 a 13:30 horas y de 19:00 a 20:30. La entrega de la invitación se hará de forma personal, debiendo mostrar cada hermano o hermana su DNI. En caso de que, por alguna causa justificada, no pudiera asistir personalmente, podrá retirarla otra persona autorizada en su nombre, siempre que aporte autorización escrita y firmada, así como fotocopia del DNI del interesado. No se guardarán ni reservarán las invitaciones que no sean retiradas en dicho plazo.

Si se completara el aforo máximo disponible de esta misa exterior y existieran solicitudes que no hayan podido ser atendidas, éstas quedarán en espera por si se produjera alguna renuncia o vacante. En tal caso, las invitaciones que fuesen quedando disponibles se asignarían atendiendo, igualmente, al orden de recepción de las respectivas solicitudes. Pero si,una vez finalizada la asignación y entrega a los hermanos, quedasen algunas invitaciones sobrantes, se pondrían a disposición de otras personas interesadas, anunciándose oportunamente el día, hora y lugar para su retirada.

El hermano mayor, Hugo Santos Gil, ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía pidiendo «comprensión ante las difíciles circunstancias que estamos viviendo». Asegurando que desde la hermandad «intentará atender el mayor número de solicitudes posibles, cumpliendo en todo momento los parámetros de seguridad».

Acceso al recinto

El domingo, día 18, para la entrada en el recinto acotado, será imprescindible presentar la invitación y el DNI, estableciéndose varios sectores en la plaza para organizar al público. Mientras que para todas aquellas personas que no puedan asistir de forma presencial, se recuerda que la Solemne Función será retransmitida en directo por Canal Sur TV a las 9:30 horas.

Finalizada la eucaristía, tras un intervalo para organización y una vez desalojada la plaza, se podrá venerar a la Santísima Virgen de Valme en el interior de la Parroquia, de la misma forma que el sábado, día 17. A las 12:00 horas será el rezo del Ángelus, y hasta las 14:00 continuará la veneración de los fieles. Por la tarde, el templo abrirá a partir de las 17:30 y a las 18:00 tendrá lugar el Santo Rosario y a las 20:00, Santa Misa, cantada por el Coro de la Hermandad.

Mantos para los cultos.
Para los primeros días de cultos la Virgen lucirá el manto de las estrellas, inspirado en una pieza antigua de cuando la talla era en candelero. Para seguir con la conmemoración del 150 aniversario de la presencia de Valme en Dos Hermanas, el que lucía la talla en la pintura de la Súplica de San Fernando, que se venera en la parroquia, y en la que se ha inspirado el altar de cultos. Para los días 17 y 18 la Virgen llevará el manto de los castillos y leones, al cumplirse sus 100 años.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil