- Publicidad -

El grupo municipal de Ciudadanos pedirá al pleno de Dos Hermanas la adhesión del municipio a la red Ciudades Amigables con Personas Mayores. Ya que, en palabras de su portavoz, Javier Cabezas, “tenemos la obligación de comprometernos públicamente en mejorar las condiciones del entorno y la protección de nuestros mayores”.

Cabezas ha afirmado que “necesitamos un compromiso claro de los ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano para que este plan, fruto de mucho diálogo y consenso con todas las entidades e instituciones implicadas, se pueda desarrollar en todos sus aspectos”. Por eso, prosigue, “pedimos que además de los criterios de la OMS, se tengan en cuenta también los del I Plan Estratégico Andaluz para las Personas Mayores, ya que se acercan mucho más a la realidad de nuestra sociedad y nuestra tierra”.

El portavoz de C,s ha recordado que “no hay mejor momento para presentarla que ahora, ya que la nueva realidad nos ha recordado lo importantes y a la vez lo vulnerables que son nuestros mayores”. Valorando como una “muy buena noticia” el citado plan que, a su juicio, “vuelve a demostrar que las personas siempre están en el centro de las políticas de Ciudadanos”.

- Publicidad -

Objetivos del Plan Andaluz para las Personas Mayores

Javier Cabezas ha recordado que “este plan andaluz tiene cuatro objetivos claros: retrasar el deterioro físico y mental de las personas mayores, que las personas con enfermedades crónicas dispongan de cuidados y de los apoyos necesarios, recuperar y transmitir una buena imagen de la vejez y mejorar su calidad de vida.”

La moción que Ciudadanos presentará en el próximo pleno recoge tres puntos: la adhesión a la red Ciudades Amigables con las Personas Mayores ; usar como referencia el I Plan Estratégico Andaluz; así como el reconocimiento por medio de un monumento. Cabezas asegura que «no creo que haya un sólo nazareno que no estuviera a favor de esta moción y por eso esperamos, que no sólo se apruebe, sino que se ponga en marcha de inmediato”.

Para finalizar, el portavoz naranja ha manifestado su esperanza en que el resto de grupos apoye la moción, porque “votar no sería votar en contra de nuestros mayores, a los que debemos tanto”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!