impronta decimonónica
- Publicidad -

Este fin de semana comienzan los cultos y actos del Valme 2020 que tendrán una impronta decimonónica en el aspecto del altar. Será en un año sin romería por la situación sanitaria del Covid-19, en el que la principal novedad radica en la supresión del acto público del traslado, así como del Besamano de vísperas.

Para conmemorar el 150 aniversario de la presencia de Valme en la Parroquia de Santa María Magdalena, el altar estará inspirado en el cuadro de la Súplica de San Fernando a la Virgen que se venera en este templo. Por lo que el dosel que cobijará a la imagen estará inspirado en esa pintura.

Además, se recupera para el altar la peana original que aparece pintada, de corte neoclásico y decoración marmoleada. Para completar el exorno se añadirán otros elementos basados en esta obra de arte.

- Publicidad -

Lo que se pretende es que el altar tenga una impronta decimonónica, evocando la iconografía de la Virgen anterior a la restauración de 1894.

Calendario de cultos

Los cultos, con esta altar de impronta decimonónica comenzarán el sábado, día 10, a las 19:30 horas, con el rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina y Santa Misa. Destacará la imposición de medallas a los nuevos hermanos y homenaje a los más veterano.

El domingo, día 11, a las 11:00, Función Principal de Instituto, presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina.

Del lunes, día 12, al viernes, día 16, se celebra el Solemne Quinario, a las 20:45, oficiado cada día por un sacerdote diferente. En el caso del lunes será predicado por Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de San Lorenzo Mártir de Sevilla, y el martes, por Francisco José Vega Durán, adscrito a la Parroquia de Sta. Mª Magdalena.En esos mismos días el Quinario también se celebrará por la mañana, a las 10:15, oficiado por el párroco Manuel Sánchez de Heredia.

50 aniversario del Monumento

El lunes, día 12, se celebrará en la Plaza Menéndez y Pelayo el 50º aniversario del Monumento erigido en honor a la Virgen de Valme. Se rezará el Ángelus y, al término, el coro de la Hermandad de Valme interpretará algunos temas musicales.

En los próximos días la Plaza de la Constitución y parte de la calle Santa María Magdalena van a ser decoradas con elementos creados por carreteros y galeristas de Valme. Desde la hermandad se hace un llamamiento a los vecinos de la ciudad para que engalanen sus balcones, fachadas y calles durante la próxima semana.

“La fe y el amor en el centro del pregón”

El domingo, día 11, a las 13:00 horas, el párroco de Sta. Mª Magdalena ofrecerá el XLVIII Pregón de Valme en un acto en el que será presentado por Manuel Bando Reina, director de Cáritas Parroquial.

Manuel Sánchez de Heredia recibía este nombramiento como pregonero “con gratitud pero con temor ante la gran responsabilidad que supone”, pero con la idea clara de que lo que quería transmitir con su pregón era “la importancia de sentir en el corazón la presencia y el amor de la Madre de Jesucristo que nos acompaña siempre”. Asegura que “la fe y el amor están en el centro del pregón, pero también una llamada a la esperanza”.

El proceso de creación de este texto, confiesa el párroco, ha sido “difícil por la falta de tiempo debido a la gran cantidad de tarea que supone mi presencia en el Hospital Virgen del Rocío y el comienzo de la actividad pastoral parroquial tras los meses de confinamiento y el verano”.

Desde su llegada a Dos Hermanas como párroco, Manuel Sánchez de Heredia vive los meses de septiembre y octubre “con intensidad y alegría”. Para estos días en torno a la Virgen de Valme, afirma, “lo mejor es traerse un tupper a la parroquia y comer en el despacho porque no se para”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!