- Publicidad -

El jueves, día 8, a las 20:00 horas, se presenta en el teatro municipal el documental de Dos Hermanas, realizado por la asociación audiovisual Acción se Rueda. Un acto íntimo y con limitaciones de aforo por la actual crisis sanitaria del Covid-19 al que sólo podrán acudir 175 personas. Dando prioridad a todas aquellas que han colaborado en el documental, a las que se les ha remitido una invitación.

El rodaje del documental Leyendas de Dos Hermanas se inició hace dos años, contando desde el primer momento con la implicación del Ayuntamiento, «que dio el visto bueno al proyecto y todas las facilidades y contactos posibles», explican desde la asociación.

En el rodaje del documental de Dos Hermanas se invirtió un periodo de seis meses, entre diciembre de 2017 y julio de 2018. Ya que, explican, «la mayoría de las personas implicadas no éramos profesionales y teníamos que adaptarnos a los horarios de cada uno, rodando los fines de semana y festivos».

- Publicidad -

Tras la finalización de las grabaciones, por «varias vicisitudes», su montaje y realización final no pudieron estar listos hasta el pasado mes de abril. Pero, como consecuencia de la pandemia, el estreno no ha sido posible hasta esta fecha.

160 personas
han participado en el rodaje entre actores, extras y personal técnico.

28 minutos de duración

El documental de Dos Hermanas tiene una duración de 28 minutos y se centra en varios periodos históricos, desde la dominación romana hasta nuestros días. Lo hace, explican desde Acción se Rueda, «dando saltos en el tiempo, pero intentando contar nuestra historia, mezclada con nuestras leyendas en un total de ocho escenas bien recreadas».

Leyendas de Dos Hermanas se ha grabado en localizaciones tan diversas del municipio como las ruinas de Orippo, la Laguna de Fuente del Rey, la Ermita de Valme, las haciendas de Torre de Doña María, de Quintos y Cortijo del Cuarto, el parque de la Alquería y la Capilla de Santa Ana, entre otras.

La idea, tras el estreno, es mover el documental para que llegue al mayor número de personas posibles, por ejemplo, a través de los colegios o las bibliotecas municipales. Así como llevar a cabo alguna proyección más, si tiene buena acogida.

Además, este documental tiene una finalidad solidaria para dar visibilidad a la labor que realiza la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar. Para ello, se ha creado una especie de Fila O en la que todas aquellas personas que lo deseen pueden hacer sus aportaciones. Pueden hacerlo en la cuenta de La Caixa (ES 6521005453130200062063) o mandando un SMS con la palabra Respira al 28014.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!