- Publicidad -
Inicio Aulas Manuel Flores Toledano, entre los 10 mejores profesores de FP en España

Manuel Flores Toledano, entre los 10 mejores profesores de FP en España

Este profesor del IES El Arenal opta al premio Educa Abanca a los mejores docentes 2020.

0
manuel flores toledano
- Publicidad -

Un profesor de Dos Hermanas ha sido nominado para la IV edición de los Premios Educa Abanca al mejor docente de España en 2020. Manuel Flores Toledano, del IES El Arenal, se encuentra entre los 10 profesores de Formación Profesional nominados a nivel nacional de las 61 propuestas presentadas inicialmente.

La candidatura de Manuel, nos comenta, “ha sido presentada por el alumnado y la verdad es que no me lo esperaba cuando me lo comunicaron en el mes de julio. Mucho menos que estaba entre los diez mejores de toda España”.

- Publicidad -

Lo que más le llena de satisfacción de todo ésto es que haya salido de sus propios alumnos, “ya que el IES El Arenal tiene un proyecto educativo muy cercano y esto tiene mucho que ver”.

Ahora, este profesor de FP tiene que remitir a la organización una relación de sus méritos educativos en el pasado curso escolar 2019-20. Una memoria en la que tendrá mucho que decir el proyecto IronArtArenal, con el que Manuel Flores Toledano ha convertido la formación profesional en soldadura en una cantera de creación de obras de arte de metal con fines solidarios. El día cinco de diciembre saldrán los finalistas al premio, que se dará a conocer el día 10 de enero de 2021. Aunque la entrega de premios tendrá lugar el día 27 de febrero en Santiago de Compostela. Para Flores Toledano “estar nominado ya es un premio, que me está superando, por lo que todo lo que venga será bueno”.

Estos premios están organizados por la plataforma de profesores de toda España, Educa, con el apoyo de Afundación, la obra social de Abanca. Se premian a profesores de todos los niveles educativos, desde Infantil a formación universitaria.

19 años como profesor
A sus 47 años, Manuel Flores Toledano lleva 19 años como profesor técnico en la especialidad de Formación Profesional de Soldadura. Desde hace seis años imparte clases en el IES El Arenal, aunque ha pasado por muchos centros en localidades como Valverde del Camino, Huelva, Sevilla, La Línea de la Concepción o Los Barrios.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil