- Publicidad -
Inicio Es Noticia Marca de Excelencia para empresas que apuesten por la igualdad

Marca de Excelencia para empresas que apuesten por la igualdad

Adelante Dos Hermanas llevará esta propuesta al Consejo Sectorial de Mujeres que se celebra este miércoles, día 7.

0
marca de excelencia
- Publicidad -

La concejala de Adelante Dos Hermanas, Sandra Morales Montes, llevará al Consejo Sectorial de la Mujer un proyecto para la creación de una Marca de Excelencia Municipal de Planes de Igualdad en empresas. Su fin, explica, “trata de dar valor y destacar a las empresas que cumplan con la igualdad entre sus trabajadoras y trabajadores. Además de que aumente la conciencia sobre la importancia de introducir la perspectiva de género en el mundo laboral”.

La idea de crear una marca de excelencia desde el Ayuntamiento, como administración más cercana a la ciudadanía, “nos lleva a múltiples beneficios, tanto a las empresas, como para la ciudad de Dos Hermanas”. Además, prosigue, “el hecho de dar voz y voto a las asociaciones de mujeres representadas en el consejo, así como de la participación de otros colectivos feministas que no están representados, hacen que este proyecto tenga más valor”.

- Publicidad -

Para Sandra Morales, «consideramos que la paz y la convivencia no son posibles si no hay respeto a las diferencias desde un concepto de igualdad efectiva y porque no podemos concebir la igualdad real sin un análisis en profundidad que luche por el empoderamiento de la mujer y la eliminación de estereotipos de género que hagan posible un futuro mejor».

Por lo que consideramos que, añade, «las empresas, deben tener conciencia y compromiso sobre esta realidad y empezar a trabajar desde la base para caminar hacia la igualdad real». Además de destacar la importancia de la creación de esta marca de excelencia de planes de igualdad en empresas, como «una herramienta óptima para que se cumplan los requisitos de los planes de igualdad y no quede como un documento escrito de cada empresa». Y a su vez, crezca la motivación en las empresas nazarenas de trabajar en el compromiso de una ciudad más igualitaria, con el apoyo y la valoración institucional pertinente.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil