- Publicidad -

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas reabrirá, tras el Estado de Alarma del Covid-19, el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto para practicar natación libre. Aunque las personas usuarias sólo podrán hacer siso del vaso de competición, quedando excluidas las piscinas de hidroterapia y aprendizaje.

Se ofertará un total de 482 plazas distribuidas en 21 grupos, pudiéndose elegir entre sesiones de lunes a viernes; los lunes, miércoles y viernes o los martes y jueves. Aunque la Delegación de Deportes podrá suprimir o readaptar grupos en caso de no alcanzarse el número mínimo de personas inscritas establecido (10 personas/hora) o como consecuencia de la propia pandemia.

Los precios para la natación libre, que dará comienzo el día 15 de octubre, serán de 34’40 euros/mes para los bonos de semana completa; 31 euros para los de tres días y 27´70 para los que opten por el nado sólo dos días (martes y jueves). En el presente mes de octubre, el pago será quincenal.

- Publicidad -

Las inscripciones serán mensuales, debiendo realizarse una nueva reserva de plaza para continuar la actividad. Además de aceptar previamente unas condiciones de participación establecidas en prevención por el Covid-19.

El periodo de inscripción se abre a partir del 7 de octubre de forma online a través del siguiente enlace o de forma presencial en la Delegación de Deportes (calle Serrana, s/n), de 9:00 a 14:00 horas; o en el propio Centro Municipal Acuático y Deportivo (calle Arona s/n), de 8:00 a 20:00.    

Las personas interesadas en natación libre, que podrán hacer uso de los saldos previamente acumulados por las devoluciones realizadas, deberán ser mayores de 16 años (nacidos/as en 2004), siendo requisito obligatorio saber nadar, tener autonomía en el medio acuático, buena condición física y realizar 50 metros sin pausas. Además, sólo pudiendo realizar consultas y solicitar asesoramiento al personal técnico responsable de la instalación. En caso de no acreditar dichos requisitos, el participante causará baja.


Protocolo Covid-19

  • El acceso será 5 minutos antes del comienzo de la actividad y se  realizará  siguiendo los itinerarios señalizados, así como las indicaciones del personal de la instalación, siendo obligatorio el uso de mascarilla, limpieza de manos y acceso con tarjeta de proximidad.
  • Desde la Delegación de Deportes no se aportará ningún material auxiliar. En el caso de utilizarse, tendrá que ser propio y de uso exclusivo. Sólo se permitirán, previa autorización del personal técnico, tablas, pull-boys, aletas y palas.
  • No se permitirá el acceso una vez iniciada la actividad.
  • En vestuarios, las taquillas estarán precintadas y se recomienda llevara bañador puesto para agilizar el tiempo de cambio.
  • Se accederá a la zona de playa con el siguiente material:

o   Mochila o bolsa de deporte. No se admitirán maletas ni trolleys con las pertenencias (ropa, toalla, objetos personales, botella de agua), que se depositarán en las zonas asignadas.    

o   Chanclas, gorro de natación y gafas.

o   Material auxiliar propio de uso exclusivo.

  • Obligatorio  gorro de natación y uso recomendado de gafas.
  • Será obligatorio el uso de ducha, limpieza de manos y desinfección de material antes de entrar al agua.
  • El primer día de clase, el técnico responsable asignará una calle, que será la misma para todo el mes, debiendo cumplir en todo momento las indicaciones del personal técnico.
  • Se deberá respetar la circulación de nado, así como las zonas de parada, siempre guardando la distancia mínima de 1.5 m.
  • 5 minutos antes de la finalización de la sesión, los participantes deberán abandonar la zona de playa  y se dirigirán  a la zona de vestuarios de forma ordenada y siguiendo los itinerarios señalizados.
  • En los vestuarios no se podrá hacer uso de duchas, debiendo abandonar la instalación 10 minutos después de haber finalizado su clase.
  • Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, el usuario debe ponerse en contacto inmediatamente con los servicios sanitarios, seguir todas sus indicaciones y abandonar la instalación.
  • Los positivos por Covid-19, aun asintomáticos, no podrán acceder a la instalación.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!