- Publicidad -

La Laguna de Fuente del Rey abrirá sus puertas el próximo lunes, día 5, tras la finalización de los trabajos de mantenimiento realizados en sus instalaciones. Como gran novedad cabe destacar una colonia de flamencos que lleva unas semanas disfrutando del ambiente y ecosistema propios de la Laguna de Fuente del Rey.

Una estampa, la de esta colonia de flamencos hasta ahora inédita en la laguna, que hace aún más interesante la visita a este oasis nazareno. El horario de apertura de puertas será los lunes y martes, de 14:00 a 21:00 horas; los miércoles y viernes, de 8:00 a 21:00; y los sábados y domingos, de 8:00 a 14:00 horas.

Especies animales y vegetales

Por el momento, tanto las aulas como los observatorios permanecerán cerrados. Respetando siempre las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes y según la normativa del momento, los visitantes podrán disfrutar de numerosas especies de aves, como el morito común, garzas, espátulas, cigüeñuelas, fochas comunes o anátidas. Así como pajarillos de bosque como ruiseñor, carriceros, currucas, mosquiteros, herrerillos y carboneros.

- Publicidad -

Como siempre, también es posible disfrutar de un paseo por los senderos sombreados con especies vegetales como taray, lentisco, morera, acebuche, álamo, pino o acacia.

El acceso a las instalaciones es gratuito. Para cualquier duda o consulta, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico  lagunadefuentedelrey@doshermanas.es.

Espacio de interés del municipio

La Laguna de Fuente del Rey es uno de los espacios más interesantes de Dos Hermanas, desde el punto de vista ambiental y un gran desconocido para la mayoría de la población. Tiene una extensión de doce hectáreas que se rehabilitaron con la colaboración de vecinos y voluntarios de la asociación ‘Amigos de la Laguna’. De modo que se puede disfrutar de especies arbustivas que ofrecen refugio a gran cantidad y variedad de aves durante todo el año. Cuenta con un edificio que alberga el aula de la naturaleza y dos observatorios de aves.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!