sab dos hermanas
- Publicidad -

El sindicato SAB Dos Hermanas no quiere que los bomberos de Dos Hermanas vuelvan al Consorcio Provincial de Sevilla, ya que «hemos luchado durante muchos años» para su salida. Así lo explica el sindicato de bomberos en un comunicado publicado en redes sociales tras la petición realizada por Vox Dos Hermanas de los bomberos de la localidad dependan directamente de la Diputación Provincial y no del Ayuntamiento.

Según el SAB Dos Hermanas, «cuando pertenecíamos a Diputación, la mayoría de los días los bomberos de nuestra ciudad tenían que atender intervenciones en los municipios colindantes, a veces incluso en el Aljarafe o pueblos más alejados como el Viso del Alcor o Mairena del Alcor». Lo que suponía, explican, «una situación alarmante, porqué a veces teníamos que desplazar toda la dotación fuera del término municipal».

Etapa en solitario ha traído mejoras

Por ello, «después de muchos años de lucha y con el apoyo de nuestro jefe/sargento, delegado de Limpieza y Movilidad Urbana, Antonio Morán, y el alcalde, Francisco Toscano Sánchez, emprendimos una etapa en solitario que sólo nos ha traído mejoras, tanto de vehículos, como de materiales, equipamientos y en breve instalaciones».

- Publicidad -

Cierto es que, puntualiza en el comunicado SAB Dos Hermanas, «los bomberos de Diputación de Sevilla están mejor retribuidos que nosotros y que sus condiciones sociales son infinitamente mejores, pero nuestra lucha no es por dinero, ni por condiciones sociales, sino por Personal, por nuestra propia seguridad y la de los ciudadanos».

Por lo que, el SAB, «hablando en nombre de todos los bomberos de Dos Hermanas, no queremos ser usados en luchas políticas ajenas a nuestras necesidades profesionales, que no son otras que cumplir con los mínimos acordados de ocho efectivos por guardia los 365 días del año, del resto ni entendemos ni queremos entender». Aclarando que «estamos abiertos a brindar toda la información que otros partidos políticos deseen, pero siempre desde el respeto de nuestras reivindicaciones, contrastando la información y nunca faltando a la verdad».

Propuestas de Vox

En su propuesta, Vox Dos Hermanas aseguraba, según su concejal Adrián Trashorras, que «lucharemos por la mejora no sólo de la grave falta de personal sino por dignificar una profesión esencial en la seguridad de los ciudadanos». Apostando para ello por mejoras en el material y equipamiento necesarios así como «unos salarios más justos y garantías de seguridad para el cuerpo de bomberos de Dos Hermanas». Recordando que llevan reclamando desde el pasado año «la cobertura de las vacantes y la dotación del simulador de conducción para el entrenamiento de los conductores de los camiones en Montequinto».

En definitiva, “apoyaremos y lucharemos por los bomberos de la localidad para que puedan trabajar con las condiciones necesarias para desarrollar una labor que revierte directamente en beneficio de los vecinos de Dos Hermanas”. Por lo que, concluye el concejal, “lucharemos con todas nuestras fuerzas para que este cuerpo vuelva a depender de la Diputación de Sevilla.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí