ayuda
- Publicidad -

El Ayuntamiento está prestando ayuda a los pubs y salas de fiesta, tras la orden publicada por la Junta de Andalucía que abocaba al ocio nocturno al cierre en plena crisis sanitaria del Covid-19.

El consistorio, con esta ayuda, está facilitando su apertura, para lo que, según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, sólo «hay que presentar una declaración responsable para el inicio de una actividad hostelera permitida, como es el caso de cafeterías».

Ayuda temporal del ocio nocturno

Esta declaración responsable es temporal, pero se puede extender a un periodo de un año. Una vez transcurrida la citada temporalidad, el titular volvería a ejercer la actividad originalmente otorgada en la licencia de apertura, siempre que no exista prohibición expresa por parte de normativa de carácter superior.

- Publicidad -

Esta actuación, apuntó el portavoz, «no implica coste económico alguno por parte de los interesados, puesto que el carácter temporal no inhabilita la licencia de apertura en su momento otorgada y que volvería a encontrarse plenamente activa».

Tramites online

En otro orden de cosas, el consistorio ha tramitado desde el inicio de esta pandemia 4.566 certificados digitales de la firma electrónica, en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Superando las 6.589 firmas digitales desde el inicio del año.

Aunque no todas las personas que lo han tramitado a través del Ayuntamiento son vecinos del municipio. Ya que, durante el confinamiento, el consistorio nazareno «ha sido la única administración pública de la ciudad que ha prestado este servicio».

Además de estos certificados digitales, la oficina electrónica del Ayuntamiento ha tramitado este año 1.967 certificados de empadronamiento individuales y 6.208 colectivos. Además de 3.845 cartas de pago y 3.133 instancias generales.

Datos Covid-19
Según los últimos datos de la Junta de Andalucía publicados ayer martes, día 29, en Dos Hermanas son 318 los casos activos, registrándose en las últimas 24 horas 9 nuevos positivos, que ya suman 665 desde el inicio de la pandemia. Mientras que el número de casos curados es de 336, 31 más que el lunes, con 305.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!