Campaña de educación vial para ir al cole de forma segura

Se repartirá cartelería entre los centros con el lema ‘Cuidándote cuidas a las demás personas y al Medio Ambiente

0
16

La Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, dentro del proyecto Dos Hermanas Ciudad Educadora, ha puesto en marcha una campaña de educación vial entre los colegios e institutos de la ciudad. Cuidándote cuidas a las demás personas y al Medio Ambiente es el lema de esta iniciativa, que sigue en la línea de una vuelta a clase segura, apostando por medios de transporte alternativos al vehículo propio.El mensaje informativo se estructura en tres bloques: peatones, bicicletas y transporte escolar.

Cuando voy andando

Para los chicos y chicas que acuden a su centro escolar andando, se les recomienda ir por la acera y cruzar siempre por los pasos de peatones, mirando antes y esperando a que el vehículo se detenga.

También se insiste en el uso de puentes peatonales, en caso de que existan, y, si el cruce está regulado por un semáforo, avanzar en verde y cuando los vehículos estén detenidos. Parándose, a su vez, en la entrada de garajes y asegurarse que no salen coches. La campaña pide al alumnado que respete las señales de tráfico y las indicaciones de los agentes. Que no jueguen en la calzada o acera y no hagan uso de los móviles o auriculares que los distraiga.

- Publicidad -

Cuando voy en transporte público

Para los alumnos y alumnas que vayan en transporte público, se les pide en esta campaña de educación vial que se bajen en la parada establecida y que se dirijan al semáforo, paso de peatones o puente peatonal para cruzar. Recomendándoles no cruzar por delante del autobús.

Cuando voy en bicicleta

A los chicos y chicas que opten por la bicicleta se les pide que tengan siempre su vehículo a punto y contar con un casco adaptado a su cabeza. Insistiendo en que sean prudentes y respeten las normas y señales de tráfico. Los mensajes también hablan de señalizar las maniobras, ajustar la velocidad, adelantar por la izquierda y respetar a los peatones. Además de mostrar precaución con la apertura de puertas, las curvas y los charcos. Si existe carril bici, se recomienda su uso, si no, circular por el centro de su vía.Siguiendo las indicaciones del profesorado a la llegada al centro.

La delegación llevará a cabo, a partir de la semana próxima, el reparto de cartelería de esta campaña entre todos los centros de la ciudad.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí