- Publicidad -

El Partido Popular presentará una Proposición no de Ley en la que pedirle al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que la Romería de Valme sea declarada Bien de Interés Cultural. Así lo ha adelantado el partido en una reunión que ha mantenido este sábado, día 26, con la hermandad en sus dependencias del Ave María.

Una cita a la que ha acudido la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Patricia del Pozo, junto con la presidenta de los populares nazarenos, Mª Carmen Espada.

Según ha explicado Virginia Pérez, esta PNL de declaración de la romería como Bien de Interés Cultural se va a presentar en el Parlamento de Andalucía, a propuesta del grupo municipal del PP en Dos Hermanas. Ya que, ha explicado, «la Virgen de Valme tienen que tener su sitio institucional en Andalucía, como ya lo tiene en la provincia de Sevilla o en la cabecera de Dos Hermanas». Ya que, añadió, «cuando se habla de la ciudad lo hace de la Virgen de Valme y viceversa».

- Publicidad -

La consejera Patricia del Pozo destacó la importancia de este día en el que «he venido a apoyar el trabajo que viene haciendo el PP en Dos Hermanas, una ciudad con mucho presente, pero con mucho futuro». Y éste, añadió, «está ligado a su importancia cultural, de sus tradiciones y patrimonio, una dirección en la que trabaja el Partido Popular nazareno».

Del Pozo se mostró encantada con esta visita, ya que, explicó, «yo he venido muchas veces a Dos Hermanas y casi siempre mis visitas han estado ligadas a la Virgen de Valme«. Confesando que «duermo todas las noches con una estampa de la Valme, que tantas cosas buenas me ha dado en poco tiempo».

Por su parte, la presidenta local, Mª Carmen Espada, quiso destacar que era la primera vez que «una consejera de la Junta de Andalucía viene a la ciudad, después de 40 años a una actividad relacionada con la Hermandad de Valme». Destacando la importancia para su partido de «la cultura y las tradiciones nazarenas«, como esta propuesta de declaración de Bien de Interés Cultural para la Romería de Valme.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!