- Publicidad -

Dos Hermanas tiene nueva fiscal jefe, tras la toma de posesión este miércoles, día 23, de Amparo Camacho Rubio.  Lo ha hecho en un acto presidido por la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago y que ha contado como madrina con Mª José Segarra, anterior fiscal general.

Amparo Camacho ha querido agradecer el trabajo de la fiscal saliente, Mª Ángeles Calvo, por conseguir más medios para la Fiscalía. Además de hacer alusión a Segarra, con la que aseguró que había sido una satisfacción compartir con ella su etapa en la Fiscalía, por su buena labor para promover la Carrera Fiscal.

Fue el pasado día 30 de julio cuando en el Consejo Fiscal, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, propuso su nombramiento como nueva fiscal jefe del Área de Dos Hermanas. Un nombramiento ratificado por el Consejo de Ministro y publicado en la edición del Boletín Oficial del Estado el pasado día 9 de septiembre.

- Publicidad -

16 años en la Fiscalía de Dos Hermanas

Amparo Camacho Rubio asume la Jefatura de la Fiscalía de Área de Dos Hermanas, relevando en el cargo a María Ángeles Calvo, que lo ostentaba desde 2009. También había presentado su candidatura como fiscal jefe Arturo Nicás Caballero, responsable de los asuntos anticorrupción en Dos Hermanas.

Amparo Camacho Rubio está destinada en Dos Hermanas desde hace 16 años y actualmente era coordinadora de la Fiscalía, una de las tres que existen en la provincia, junto con la de Lora del Río y Osuna. Atendiendo 17 juzgados en cuatro localidades: Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera y Lebrija.

La nueva fiscal jefe estaba adscrita en el municipio nazareno al servicio especial de delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales. Antes había estado por la Fiscalía de Marbella, después de acceder a la Carrera Fiscal en 2002.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!