El curso 2020-21 de Aprendiendo Juntas arranca de manera online

El próximo día 28 la Delegación de Igualdad abre el periodo de inscripción de sus cursos y talleres.

0

El próximo lunes, día 28, la Delegación de Igualdad y Educación abre el plazo de inscripción para el curso 2020-21 de los cursos y talleres del Programa Aprendiendo Juntas, una edición marcada por la situación sanitaria provocada por el Covid-19.

La principal novedad del curso 2020-21 es que la formación se inicia de manera online durante el primer trimestre, con una metodología activa-participativa y tutorización individual. Los cursos y talleres se harán semipresenciales a partir de enero, en función de la evolución la pandemia.

La oferta es muy variada, abarcando diferentes temáticas: cultura, artesanía, desarrollo personal y empoderamiento, búsqueda activa de empleo y nuevas tecnologías.

- Publicidad -

Una programación que va más allá de la adquisición de conocimientos y que pone en valor los aprendizajes propios y las capacidades artísticas y creativas de las alumnas. A la par que fomenta la autonomía y el empoderamiento, creando espacios en los que tejer redes de apoyo mutuo y desarrollar una conciencia crítica que les permita ser agentes de cambio y transformación social.

Formación permanente

En unos momentos en los que la informática ha pasado a formar parte de nuestras vidas, se encuentra esta oferta dirigida a mujeres que quieran formarse en competencias digitales. Como novedad, destacan los talleres: Aprendiendo a realizar videoconferencias, claves para hacerlo con éxito y APPS Empleo y correo en tu móvil.

Los viernes en el Centro Pablo Guzmán Pueyo de Montequinto se ha creado un punto de acceso libre, con aforo limitado, para las mujeres que estén en búsqueda activa de empleo y necesiten un espacio y/o asesoramiento.

Desarrollo personal y empoderamiento

En el bloque de Desarrollo personal y empoderamiento, las mujeres pueden alcanzar el autoconocimiento y la valoración de sí mismas. El desarrollo personal es motor de cambio individual y social, que sin duda mejora las opciones de empleabilidad. Los cursos son: Fábrica de sueños, Autoestima: aprendiendo a valorarme y Habilidades sociales y comunicación efectiva.

Cultura

Para aquellas mujeres inquietas que quieran dedicar su tiempo al ocio y la cultura, se ofertan unos talleres para favorecer la participación cultural y el enriquecimiento personal de las mujeres nazarenas. Este es el caso de Tertulia Literaria, un taller en el que compartir el placer por la lectura y disfrutar de la cultura

Artesanía

Habilidades como la creatividad, la psicomotricidad o la concentración se fomentan en estos talleres a la par que se crea arte.
La oferta está integrada por: Flecos de seda y macramé, Bordados tradicionales y de fantasía o punto inglés y Encajes de bolillos.

Inscripciones
Las inscripciones podrán realizarse desde el lunes, día 28 de septiembre, hasta el día 2 de octubre de manera telemática, en la página web, www.doshermanas.es.
La asignación de plazas se realizará por sorteo público el día 7 de octubre a las 10:00 horas y la lista de admitidas será publicada el día 13 de octubre online y/o por aviso telefónico para asegurar las medidas sanitarias.
Más información en: Delegación de Igualdad (C/Huerta Palacios s/n), en el teléfono 95 491 95 43 ó escribiendo a igualdad@doshermanas.es. Así como en la Oficina Municipal de Montequinto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!