día 27
- Publicidad -

El próximo día 29, a las 19:00 horas, tendrá lugar una nueva cita del Martes Violeta virtual con la lectura del manifiesto por parte de la Asociación de Mujeres Feministas Hypatia. Además de la participación de los invitados en la anterior cita: Carmen Ruiz Repullo, socióloga especializada en violencia de género en jóvenes y adolescentes, y Erick Pescador Albiach, sociólogo experto en género

Desde 2001, las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas, en coordinación con la Delegación de Igualdad y Educación, vienen desarrollando el Programa de prevención contra la violencia de género Agárrate a la Vida.

1.071 mujeres
han perdido la vida por violencia de género desde 2003.

- Publicidad -

Desde entonces, en torno al día 25 de cada mes, las asociaciones de mujeres y la ciudadanía comprometida con esta lacra, han tomado la calle y la palabra, a través de sus manifiestos, poniendo en primer plano la defensa de los derechos de las mujeres y denunciando la situaciones de discriminación y desigualdad que viven.

Desde hace unos meses estas concentraciones han pasado a convocarse el último martes del mes, son los denominados Martes Violeta. Que, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, se han trasladado a las redes sociales, desde donde se alza la voz para alcanzar una sociedad más equitativa y solidaria, libre de violencia machista. El próximo martes, día 29, tendrá una nueva cita.

Consejo Sectorial de Mujeres
El Consejo Sectorial de las Mujeres ya tiene fecha para la primera reunión de este nuevo curso 2020-21. Será el próximo día 7 de octubre con el objetivo de continuar trabajando en pro de una sociedad más justa, equitativa y contra la violencia de género. A la cita asistirán las representantes de las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas y de los grupos políticos municipales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!