moción de apoyo
- Publicidad -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento presentará al pleno ordinario de septiembre una moción de apoyo al personal de ayuda a domicilio de la empresa Asisttel y solicitará a la Junta de Andalucía que aumente el presupuesto y la dotación económica para mejorar este servicio.

El PSOE explica en la moción de apoyo que “la falta de financiación ocasiona numerosas tensiones de tesorería en las empresas, que en ocasiones no pueden abonar las nóminas a tiempo”. Como está ocurriendo en Dos Hermanas con Asisttel, ya que “la empresa sólo ha podido abonar una parte de la nómina de agosto a sus trabajadores por un problema de liquidez”.

Y si bien es un problema puntual,añade la moción de apoyo, «si la Junta de Andalucía mejora la aportación y financiación para la Ayuda a Domicilio, estas situaciones no se producirían».

- Publicidad -

Además, los socialistas aclaran que «en la Ayuda a Domicilio, los ayuntamientos somos meros ejecutores del programa«. Pero la administración Local es la más cercana a la ciudadanía y «la dejadez y desinterés por la dependencia del actual gobierno de la Junta de Andalucía suponen nefastas consecuencias, tanto para las trabajadores del servicio, como para los usuarios del mismo y sus familiares».

El personal de la ayuda a domicilio de la ciudad está protagonizando concentraciones de protesta en la Plaza de la Constitución y el día 25, de 11:30 a 14:00 horas, secundarán la huelga regional convocada por la CGT. Así lo ha confirmado Mercedes Calderón, miembro del comité de empresa, quien apunta que en Dos Hermanas son 440 personas las que trabajan en la ayuda a domicilio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!