- Publicidad -
Inicio Es Noticia Francisco Javier Aguilar, nuevo presidente de Tixe

Francisco Javier Aguilar, nuevo presidente de Tixe

0
francisco javier
- Publicidad -

Francisco Javier Aguilar Sánchez ha sido elegido nuevo presidente de Tixe, Asociación Empresarial para los próximos cuatro años. Con una dilatada experiencia empresarial de 25 años, actualmente es CEO en Mantenimiento y Servicios Aguilar (Mansera), empresa socia desde hace más de 7 años.

¿Qué te ha impulsado a dar el paso y ponerte al frente de la asociación empresarial Tixe?
Durante la pandemia, la antigua junta a la que pertenecía desde hace siete años, y su presidente Francisco Manuel Garcia, me dio todo su apoyo si decidía presentarme. Y, después de meditarlo y hablarlo con la familia, decidí presentar mi candidatura.

- Publicidad -

¿Cuántos años lleva Francisco Javier Aguilar en Tixe y por qué decidió asociarse?
Desde que trasladamos el domicilio social a Dos Hermanas hace 9 años. Decidimos asociarnos porque entendemos que el asociacionismo es primordial para la empresa.

¿Cuál es el papel que una asociación como ésta puede jugar en una situación como la que estamos viviendo por el Covid-19?
Desde la crisis de 2008 la situación que nos caracteriza empresarial y laboralmente es la incertidumbre. Tenemos que aprovechar esa incertidumbre en los mercados para que unidos con otras empresas busquemos otros mercados o formas de competir únicas donde cada una aporte lo mejor que sabe hacer en proyectos conjuntos. Hablo de sinergias y Tixe puede tener ese rol de hacer que las empresas se unan aprovechando esas sinergias para optar a proyectos con un valor añadido que nos hagan diferenciarnos de la competencia.

¿En qué aspectos te gustaría incidir como nuevo presidente de Tixe en este nuevo mandato que ahora inicia su camino?
No a la competitividad, sí a la colaboración. Buscar sinergias y nuevos negocios a los que nos lleve esa incertidumbre en la que vivimos y hace que el mercado sea distinto al que teníamos antes de la pandemia. Mi opinión es que no volveremos a la antigua normalidad, volveremos a una nueva normalidad cuando todo esto acabe. Nueva normalidad que será distinta.

“El objetivo de la junta es que los socios no cierren por esta pandemia”

En su presentación al frente de la asociación, hablaba del reto de organizar en Dos Hermanas una gran feria de exposiciones del sector logístico, industrial y comercial en 2022. ¿Qué nos puede adelantar al respecto?
Me gustaría que se pudiera celebrar en el nuevo palacio de congresos exposiciones y así se lo he trasmitido a nuestro Ayuntamiento.  Dos Hermanas tiene el domicilio social de algunas de las más grandes empresas de Andalucia en el sector agroalimentario, es sede de las plataformas logísticas mas grandes de la comunidad autónoma y tenemos un potencial muy grande. Aprovechemos todo esto para ofrecer un espacio donde fabricantes de maquinaria, empresas productoras, logísticas, empresas de servicios y trabajadores veamos cuales son las necesidades de nuestro sector para ayudar a que crezcamos en calidad. Sepamos qué nuevos proyectos se demandan en nuestro sector, qué ofrecen las empresas de servicios, qué está pidiendo el mercado laboral, qué puestos se demandan para ofrecer una formación acorde y cómo están ayudando las administraciones en este sentido.

¿Algún otro proyecto que a su junta directiva le gustase poner en marcha en este tiempo?
Si, queremos poner en marcha un proyecto para la ayuda entre empresas por referencia y una mesa de trabajo para analizar nuevos proyectos para que nuestras empresas crezcan. El objetivo de la nueva junta directiva es hacer que nuestros socios no tengan que cerrar por esta pandemia que estamos viviendo

¿Cómo definiría Francisco Javier Aguilar a ese equipo humano que le acompaña en su junta directiva?
Es un equipo que esta para sumar. Todos tenemos mucha ilusión.

¿Cuál cree que es la relación actual que existe entre Tixe, Asociación Empresarial y la ciudad de Dos Hermanas? ¿Cómo es esa relación?
La relación actual con la ciudad de Dos Hermanas es muy estrecha. No perdamos de vista que Tixe es la asociación empresarial de Dos Hermanas. Somos la voz de los empresarios y comerciantes de esta ciudad

¿Por qué momento pasa la asociación cuando le toca ponerse al frente de la misma?
Tixe se ha convertido en los últimos años en una asociación de referencia en la provincia y de hecho somos uno de los mas importante integrantes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Tixe es una federación de asociaciones que durante la pandemia no ha dejado de crecer en socios.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil