- Publicidad -

Un grupo de madres y padres del Colegio Cervantes han mostrado su disconformidad  por la vuelta de las profesoras implicadas en un supuesto caso de “trato vejatorio”  a una menor con Trastorno del Espectro Autista en el centro. Se refieren a la maestra de audición y lenguaje y la monitora de aula específica, que siguen investigadas, a la espera de que un juzgado dicte sentencia al respecto.

Según reza en este escrito, al margen de cuestiones legales, “no entendemos su vuelta a las aulas”, ya que, prosigue, “no queremos que nuestros hijos e hijas estén bajo el mismo techo que unas  personas investigadas por estos motivos”.

Al parecer, según el mismo texto, “los padres y madres del aula específica tienen miedo y no están llevando a sus hijos e hijas a clase, cuando se trata de un alumnado con características especiales y que necesita volver a la rutina”.

- Publicidad -

Los padres y madres no se niegan a su “derecho a trabajar, hasta que haya una sentencia firme”. Pero, prosiguen, piden su marcha del colegio, ya que “existen muchos cargos dentro de la administración que podrían ejercer sin estar en contacto con los niños y niñas”.

Este grupo de familias ha presentado varios escritos a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y el lunes, día 21, mantendrán una reunión con Inspección Educativa en el propio centro para abordar este tema.

Los padres de la menor, con Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia, notaron comportamientos extraños en la niña.  Sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo y desarrolló conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos. El 22 de abril de 2019 introdujeron una grabadora en la mochila de la menor, escuchando la actitud de las profesoras durante las seis horas de grabación. Por lo que la familia decidió denunciar este hecho ante los tribunales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!