- Publicidad -

Ayer martes, día 15, se abrió el plazo de inscripción de la quinta edición del festival de cortometrajes DH Rueda. Al tratarse de una edición online por la pandemia del Coronavirus, la participación podrá ser nacional, se ha aumentado el número de grupos y premios y se ha estrenado nueva página web, www.dhrueda.es, con toda la información del festival.

En este portal se pueden realizar las inscripciones, tanto para el rodaje de un corto en 24 horas como para los diferentes talleres online gratuitos programados en esta edición.

La V Edición del DH Rueda, debido a la situación actual del Covid19, se celebrará entre los días 3 y 10 de octubre desde Dos Hermanas para todo el territorio nacional. Como en las ediciones anteriores, se seguirá apostando por fomentar la creatividad y el trabajo en equipo a través del mundo audiovisual y la formación individual para incentivar la inquietud artística entre los más jóvenes.

- Publicidad -

Inscripciones completas en un días y ya hay lista de espera, tras inscribirse los 50 primeros grupos.

Desarrollo del festival

El evento organizado a través del programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, de la Concejalía de Juventud, Salud y Consumo, y la productora nazarena Diffferent Entertainment, repite su programación pero telemáticamente.

Un total de 50 grupos, el doble de la última edición, crearán, grabarán y editarán un cortometraje en 24 horas desde sus respectivos pueblos o ciudades. El cortometraje no tendrá una duración superior a 4 minutos, se basará en un lema y deberán salir uno o varios objetos que se indicarán previamente. Las localizaciones, en esta ocasión, son libres.

Durante la semana, mientras el jurado visualiza y vota los cortometrajes realizados por todos los grupos, las personas que lo deseen podrán disfrutar de los talleres audiovisuales aprendiendo e interactuando con profesionales del medio. Y, como colofón final, el sábado, día 10 de octubre, se entregarán todos los premios en una gala online. En esta edición son 10 distinciones con dotación económica y 14 menciones especiales, además de premios especiales que otorgará la Universidad Loyola Andalucía, nuevo colaborador en esta edición.

PROGRAMACIÓN
3-4 OCTUBRE: Grabación del cortometreje en 24 horas.
5 de OCTUBRE: (19:00 horas) Masterclass Dando a luz sin anestesia con Javier Coronilla.
6 de OCTUBRE: Publicación en Youtube de los cortos 24H. A las 19:00, masterclass Las webseries no existen con Mafalda González
7 de OCTUBRE: (19:00 horas) Masterclass De la primera nota a la última mezcla con Francisco Cuadrado.
8 de OCTUBRE: (19:00) Masterclass De la web a televisión con Rubén Ontiveros.
9 de OCTUBRE: Masterclass Construcción dramática más allá del formato con Sonia Méndez.
PABLO PICASO: El pleno municipal rechaza la moción de PP e IU para soterrar la autovía.
PABLO PICASO: Diputación vuelve a debatir el soterramiento a propuesta del PP.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!