- Publicidad -

Desde ayer martes, día 15, se ha puesto en marcha la vuelta a clase escalonada del alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros de Dos Hermanas. Un inicio de curso 2020-21 marcado por la semipresencialidad en su formación, sobre todo para los estudiantes más adultos, por la pandemia del Covid-19.

Como ya ocurriera la semana pasada con los escolares de Infantil y Primaria, los institutos también han puesto en marcha su Protocolo AntiCovid. Este es el caso del IES Cantely, cuyo alumnado de 1º y 2º de ESO seguirá una formación presencial, pero, como explica su directora, Lola Galey, “ningún grupo, organizados según sus optativas, tendrá que cambiar de aula para recibir la formación de las asignaturas no troncales”. Además, cada nivel, se ubica en una planta del edificio, ocupando las aulas más grandes.

Para el alumnado de 3º y 4º de ESO, explica Lola, “se ha optado por una doble semipresencialidad, ya que viene la mitad del grupo en el horario antes del recreo y la otra mitad, después”. Además de proyectarse las clases para que se puedan seguir desde casa, con chat abierto en todo momento con el profesorado para resolver sus dudas. Disponiendo los colegiales de todo el material en la plataforma Classroom.

- Publicidad -

Todos los chicos y chicas, comenta la directora del centro, tienen que estar familiarizados con la enseñanza telemática “por si cambia la situación”. Con una formación inicial en las medidas Covid-19 y enseñanza online, esta segunda, sobre todo, para el nuevo alumnado. Falicitándole apostilla Lola Galey, “el uso del móvil en el centro, pero un uso adecuado”.

En el caso del IES Hermanos Machado la vuelta a clase se está llevando a cabo desde ayer martes y hasta el viernes para el alumnado de 1º y 2º, 3º y 4º, Bachillerato y Formación Profesional, respectivamente. A todos, al igual que en el IES Cantely, se le formará en el protocolo de actuación ante el Coronavirus y en la educación online.

En este centro, explica su subdirector, Pedro Jurado, “las burbujas de convivencia serán por niveles y los grupos se moverán poco de su aula”. Además, “todos circularán por su derecha y habrá escaleras de subida y otras de bajada”. Ademas, el IES Hermanos Machado ha fijado dos horarios: de 8:30 a 15:00 horas para Secundaria y de 8:00 a 14:30 para Bachillerato y FP. Con lo que, apunta Pedro, “los alumnos no coinciden ni en las entradas y salidas, ni en los cambios de clases o recreos”.

Organigrama de clases
El alumnado de Secundaria del IES Hermanos Machado tendrá una formación presencial, mientras se optará por la semipresencialidad en Bachillerato y FP. En el caso de la Formación Profesional, el Ciclo de Actividades Físicas y Deportivas asistirá tres días al centro para actividades prácticas al aire libre, siguiendo la parte teórica de manera online. Mientras que en la rama de informática asistirán 15 alumnos cada día de manera alternativa. Asímismo, el segundo curso del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas seguirá las clases desde el Centro Municipal Pablo Guzmán Pueyo, en la barriada de Montequinto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!