Dispensador de gel sin contacto para el Colegio San Alberto Magno

Ha sido diseñado y donado por Felipe Cejudo, padre de un alumno del centro.

0

El Colegio San Alberto Magno de la barriada de Montequinto ha incorporado a este inicio de curso 2020-21 del Coronavirus un invento creado por Felipe Cejudo, el padre de un alumno. Se trata de un dispensador de gel hidroalcohólico sin necesidad de contacto.

En su empresa de mecanizados, Tecnopro, surge la idea de este dispensador debido a que “teníamos que usar el gel constantemente y por muchas personas distintas, explica Felipe. Por lo que, añade, “como en mi oficio hay muchas maquinas que funcionan a pedal, pensé en idear un sistema para dispensar el liquido así”.

Su creador tenía clara la idea de poner un soporte para sostener el bote de gel y que, “a través del accionamiento del pedal, levantara el bote para que presionara contra la parte superior y expulsara el gel hidroalcohólico”.

- Publicidad -

Dispensador mecánico y regulable en altura

En un primer momento, recuerda, se hicieron un par de modelos en la fabrica , se fueron probando y mejorando hasta el resultado final. El dispositivo, puntualiza este inventor, “es totalmente mecánico , no necesita consumo energético, y el soporte que sustenta el bote se regula en altura , con lo cual se puede colocar recipientes de distintas medidas”.

Está fabricado en acero inoxidable para que sea duradero, no se oxide y pueda servir en ámbitos donde la exigencia sea muy higiénica. Estando contrapesado en la base para que no se mueva al usarlo.

El Colegio San Alberto Magno ha recibido cuatro de estos dispensadores para colocarlos por sus instalaciones. Un invento que tiene número de modelo de patente y de modelo de utilidad presentados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!