llamamiento a la ciudadanía
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones en relación con la pandemia del Covid-19. Según el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, “aunque la población no es de las más castigadas por este virus, el goteo no deja de ser constante”. Con una tasa, añade, “por encima de la primera oleada, aunque no está afectando al sistema sanitario por el perfil de la población afectada”.

En este sentido, el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ha querido dirigirse en este llamamiento a la ciudadanía a determinados colectivos y ciudadanos por su “actitudes irresponsables”en el no uso de la mascarilla. Se refiere, sobre todo, “a jóvenes de 12 a 18 años y a sus encuentros en espacios públicos”. Pero, también, a las celebraciones sociales y familiares de personas adultas, en las que tampoco se hace uso de este sistema de protección personal.

Para ello, se va a insistir a la Policía Local para que intensifique sus acciones en estos casos con sus correspondientes sanciones. La idea, especifica el delegado, “es que las personas den muestra de civismo, responsabilidad y solidaridad para que no se ponga en riesgo más vidas”. Por eso hace este llamamiento a la ciudadanía.

- Publicidad -

Últimos datos
El número de positivos de Covid-19 en Dos Hermanas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 523, 69 más en la última semana. Así lo recogen los datos del Informe Covid-19 en Andalucía de la Consejería de Salud y Familia. De estos, los confirmados pro PCR son 477, con una incidencia acumulada en 14 días de 128. El número de curados se sitúa en 240, mientras que son 11 las personas fallecidas, un dato que se ha corregido en las últimas 24 horas, ya que el lunes se hablaba de 12 fallecimientos. Por lo que actualmente son 272 los casos activos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!