- Publicidad -

El nuevo servicio municipal del transporte urbano, adjudicado a la empresa La Veloz, ya tiene diseño para sus nuevos autobuses. Así lo ha confirmado el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, quien ha adelantado que mantendrán el mismo color, pero nueva rotulación.

Este nuevo servicio, con las cinco líneas más el Metrobús, entrará en vigor los primeros días del mes de enero de 2021. Mientras tanto el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria tienen pendientes una reunión para acordar los últimos flecos del contrato, “imprescindibles para su puesta en marcha”, en palabras del delegado.

Antonio Morán se refiere a que la empresa cuente con «el desarrollo de un APP para tener información al momento de las líneas, así como la instalación de GPS en los nuevos autobuses”. Esto último, sobre todo, apostilla el concejal, “para comprobar que se cumplen horarios y recorridos ante posibles quejas vecinales”.

- Publicidad -

Para las cinco líneas urbanas se emplearán tanto autobuses de 12 metros como microbuses de gas natural comprimido licuado. Mismo combustible que se empleará en el Metrobus para el que se utilizarán autobuses de grandes dimensiones.

Una vez que entre en vigor el nuevo servicio municipal del autobús urbano en Dos Hermanas, la Línea 5 seguirá haciendo uso del carril reservado al Metrobús. Una experiencia piloto que se puso en marcha el pasado mes de julio y que, en palabras de Morán, “se viene desarrollando sin incidencias, a excepción de la instalación de señalización para que no se use esta vía por peatones y deportistas”.

La línea 5 recuperó el pasado lunes, día 13, su horario de invierno, con una frecuencia de paso de 30 minutos en las horas puntas, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso universitario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!