periodo de pago
- Publicidad -

Dos Hermanas reduce el periodo de pago a proveedores en este 2020 según el último informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA. Con fecha del mes de junio, municipio nazareno tarda siete días en pagar sus deudas, muy por debajo de ese periodo legal de 30 días para abonar las facturas y de la media local que se sitúa este año en 99 días.

Un periodo que en el consistorio nazareno se ha reducido en el último año, pasando de los 22 días que invertía en 2019 a los siete de este 2020, dos semanas menos. Con una diferencia de 19 días, por debajo, que en el mismo periodo de 2017 cuando el plazo era de 26 jornada. Por lo que es uno de los ayuntamientos que realizan una buena gestión de sus facturas y, no sólo cumplen con la Ley de la Morosidad, sino que pagan en menos de dos semanas.

De esta forma, Dos Hermanas se sitúa en tercera posición de los ayuntamientos de las grandes ciudades españolas mejores pagadores, uno por encima que en 2019, cuando se posicionaba cuarto. Sólo por detrás de Ávila y Zamora, siendo el único municipio andaluz en este ranking. En el apartado de los que más tardan en pagar a los autónomos si se encuentran algunos ayuntamientos de Andalucía, como Jaen (693 días), Jerez de la Frontera (416), Granada (215), Velez-Málaga (164), Puerto de Santa María (117) y Huelva (108).

- Publicidad -

Medias nacional, regional y local

Cabe destacar que la administración central cumple los plazos, de media la regional no los cumple pero se excede en sólo tres días y son los ayuntamientos, de media, los que más tarde pagan a sus proveedores, triplicando el periodo legal de pago.

Así, la media de los periodos de pago de la administración central es de 29 días y se ha reducido en un día desde junio de 2019 a junio de 2020. Las administraciones autonómicas pagaban en junio de 2020 de media en 33 días, 3 días antes que en junio de 2019.

Mientras que son las locales, aquellas que más cercanas son al autónomo, las que han pasado de pagar en junio de 2019 en algo más de dos meses (66 días) a hacerlo en tres meses y una semana (99 días). Los ayuntamientos por tanto, de media, pagan en el triple de tiempo que está estipulado por ley.

periodo de pago
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!