- Publicidad -

La Concejalía de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas prosigue esta semana intensificando las acciones de fumigación de mosquitos con motivo del Virus del Nilo Occidental.

Estas acciones corresponden al Plan de Actuación elaborado debido a los problemas existentes en la comarca y que se está ejecutando en todo el término municipal: núcleo urbano de Dos Hermanas, Distrito de Quinto, Fuente del Rey y Adriano.

Las acciones de fumigación se están llevando a cabo tanto por operarios con mochila pulverizada como a través de la fumigación mediante cañón para abarcar zonas más amplias y que precisan de un mayor alcance.

- Publicidad -

Desde el consistorio, explica el delegado Juan Pedro Rodríguez, «estamos a la espera de que la Junta de Andalucía cumpla su compromiso de fumigación de los espacios no urbanos del término municipal en el ejercicio de sus competencias».

Qué es el virus y recomendaciones

La fiebre por el virus del Nilo es una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos. En el 80 por ciento de los casos la enfermedad es asintomática y el resto, de carácter leve, similar a una gripe. Menos del uno por ciento de los casos desarrolla un meningitis o meningo-encefalitis.

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo recomienda que para evitar la presencia del mosquito del virus del Nilo se mantengan las piscinas y balsas limpias y perfectamente cloradas todo el año.

Recomienda también poner boca abajo los recipientes que puedan acumular agua de lluvia, como cubos o regaderas. Y tapar hermeticamente los recipientes que no se puedan vaciar, como depósitos, aljibes o bidones, cubriendo los respiradores con mosquiteras ajustadas.

La Delegación también recomienda que se vacíen cada semana los recipientes que acumulen agua, como platos de macetas, jarrones o bebederos. Así como evitar acumulaciones de agua en sumideros aplicando lejía. Y deshacerse de la basura que pueda acumular agua de lluvia. Recomienda la utilización de peces en fuentes ornamentales y estanques privados, ya que devoran las larvas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!